Actividad

  • YESSENIA ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo BiologíaBiología hace 1 mes, 2 semanas

    Apreciables colegas:
    Instrumento de evaluación documental para el conocimiento de currículo y transversalidad en la asignatura de Biología nivel medio superior.
    Especialidades: Laboratorio clínico, mantenimiento automotriz, ofimatica, administración de recursos humanos.
    Fecha: _____________ Edad: ________ Genero: ______ Estado civil: _________
    Los puntos a tratar considero que en la observación y valoración de nuestra área son los siguientes: Considerando que (C) es para currículo y (T) para transversalidad.

    C El docente cubre los contenidos de su asignatura.
    C Conoce a detalle el perfil de egreso de su especialidad y como se vincula con esta asignatura.
    C La especialidad requiere dominio de significados para el proceso educativo y su posterior aplicación.
    C Conoce a detalle el sistema de evaluación de la asignatura (biología) que se aplica actualmente.
    C El sistema de evaluación de las asignaturas coincide con el utilizado en otras especialidades.
    C Durante el curso el docente y usted, consultan con frecuencia los textos recomendados en la biografía base de los programas impartidos por el docente
    T Se presentan en secuencia lógica los contenidos de la asignatura, se vinculan los temas secuencialmente y con asignaturas cursadas simultanea o previamente
    T Se aclaran todas las dudas que se presentan en clase, durante y/o después de la clase.

    T La especialidad que cursas es importante para el futuro con profesionalismo técnico del país
    T Además de las fuentes bibliográficas recomendadas por el docente, usted localiza información bibliográfica en otra idioma
    T Además del material propuesto en los programas de las asignaturas conoce la disponibilidad de otras fuentes por internet que pueda utilizar ya sea de forma autodidacta o con apoyo del docente.
    T Considera que el estudiar una especialidad en CBTis mejora tu calidad de vida.
    De las 12 preguntas se considera que:
    La pregunta 1-6 está dirigida a currículo (C) en donde el estudiante da su criterio sobre las secuencias e interacción en el aula
    De la 7 a la 12 se habla sobre la transversalidad (T) obteniendo información sobre lo que está ejerciendo como estudiante
    La escala es politómica:
    Siempre 3 puntos
    Casi siempre 2 puntos
    A veces 1 punto
    Casi nunca 0 puntos
    Se puede utilizar en rubrica o entrevista. Recibo comentarios y estamos para servirles.
    “Por un mundo mejor con educación y de calidad”
    MEC. Yessenia Vázquez Martagón
    Licenciada en nutrición y especialista en obesidad y DM.