Actividad

  • Suriel ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo FísicaFísica hace 4 meses

    Estimados compañeros, alguien sabe que programa deberemos seguir para la materia de fisica l en el periodo Enero-Agosto 2019????

    • En mi escuela me piden que siga este programa http://sems.gob.mx/work/models/sems/Resource/12615/5/images/BT_Fisica_I.pdf

      Me gustaría seguir con el anterior, no creo que este bien del todo el nuevo programa. Para los temas que vienen los muchachos no tienen las bases todavía.

    • Buenas tardes
      El nuevo programa de estudios de Física I es completamente diferente y considero que se están dejando de lado conceptos fundamentales como desplazamiento, velocidad, o fuerza
      Por otro lado considero que estos son necesarios si quieres abordar la propagación de ondas o la transferencia de energía en ondas.

      • coincido contigo el programa anterior que se indico a realizar que era exclusivo para el semestre enero julio 2018 no lo consideraba en mi caso tendremos que seguir este programa ya que fue la ultima indicación que se nos dio. esperaremos para beri si no hay alguna indicacion mas de parte de la autoridad.

    • Graciano respondió hace 3 meses

      El nuevo programa de física I , inicia con movimiento ondulatorio. Es totalmente diferente al programa anterior, en mi centro de trabajo ya nos dieron el programa para poder realizar la planeación didáctica. Y si son temas nuevos se requiere de recursos didácticos. Ojala que por este medio podamos compartir algunos materiales o experimentos para abordar los temas. Gracias

    • Pues coincido, estos temas (movimiento ondulatorio, y electricidad y magnetismo) se estaban viendo en la asignatura de Temas de Física en lo que era el acuerdo 653, en lo personal no veo pertinente el cambio,considerando que estos temas requieren de conocimientos previos con los que el alumno aun no cuenta, básicamente se esta iniciando el estudio de la Física en un nivel muy alto donde los jóvenes aun no manejan correctamente los sistemas y unidades de medida, y los conocimientos básicos de la mecánica.