Patricia Illoldi

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 49)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9647
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 14

    Maestros, llegamos al final. En estas semanas hemos intentado que ustedes puedan acercarse a diferentes estrategias que puedan aplicar en sus materias, todas bajo el enfoque del nuevo modelo educativo. Espero que les hayan sido de utilidad.

    Gracias a todos los que participaron.

    Para finalizar, les pido que como última actividad me compartan sus experiencias y comentarios en una breve reflexión.

    #9646
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 14

    Maestros, llegamos al final. En estas semanas hemos intentado que ustedes puedan acercarse a diferentes estrategias que puedan aplicar en sus materias, todas bajo el enfoque del nuevo modelo educativo. Espero que les hayan sido de utilidad.

    Gracias a todos los que participaron.

    Para finalizar, les pido que como última actividad me compartan sus experiencias y comentarios en una breve reflexión.

    #9640
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 13.

    Entramos a la penúltima semana del taller. En esta semana reflexionaremos sobre lo que es pensamiento crítico y cómo aplicarlo en el aula. Te invito a leer el siguiente documento y dejar tus comentarios.

    PENSAMIENTO CRÍTICO

    #9639
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 13.

    Entramos a la penúltima semana del taller. En esta semana reflexionaremos sobre lo que es pensamiento crítico y cómo aplicarlo en el aula. Te invito a leer el siguiente documento y dejar tus comentarios.

    PENSAMIENTO CRÍTICO

    #9638
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 12.

    Vamos cerrando este taller con algunas reflexiones. Uno de los grandes conflictos a los que nos enfrentamos es que todo está disponible: información, libros, música. Entonces, cómo modificar la enseñanza para que los alumnos lleguen más allá? Hemos estado trabajando en ruta hacia desarrollar el pensamiento crítico, habilidad fundamental en el futuro.

    Les dejo esta lectura, me gustaría conocer sus opiniones.

    Retos de la enseñanza en la era de Big Data

    #9637
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Efectivamente, encontrar los enlaces entre las materias y empezar por colaborar entre los propios maestros es la clave para poder empezar a trabajar colaborativamente. El trabajo inicia por los docentes y de ahí pasa a los alumnosl

    #9636
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 12.

    Vamos cerrando este taller con algunas reflexiones. Uno de los grandes conflictos a los que nos enfrentamos es que todo está disponible: información, libros, música. Entonces, cómo modificar la enseñanza para que los alumnos lleguen más allá? Hemos estado trabajando en ruta hacia desarrollar el pensamiento crítico, habilidad fundamental en el futuro.

    Les dejo esta lectura, me gustaría conocer sus opiniones.

    Retos de la enseñanza en la era de Big Data

    #9627
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 11

    Te invito a que leas este artículo y me comentes como se puede aplicar a la Ecologìa.
    ¿A través de la historia de la humanidad ¿De cuál actividad del hombre consideras que surgió lo que hoy conocemos como ecología?
    ¿Cómo evaluarías un mapa conceptual que relacione las actividades del hombre y el surgimiento de la ecología?
    https://www.elblogdeeducacion.org/single-post/2017/09/16/%C2%BFQu%C3%A9-es-la-transversalidad-en-educaci%C3%B3n

    #9626
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 11

    Te invito a que leas este artículo y me comentes como se puede aplicar a la Biología.
    ¿A través de la historia de la humanidad ¿De cuál actividad del hombre consideras que surgió lo que hoy conocemos como biologìa?
    ¿Cómo evaluarías un mapa conceptual que relacione las actividades del hombre y el surgimiento de la biología?
    https://www.elblogdeeducacion.org/single-post/2017/09/16/%C2%BFQu%C3%A9-es-la-transversalidad-en-educaci%C3%B3n

    #9616
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 10.

    Hemos venido hablando sobre cómo lograr que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico. Sin embargo, hacer un alto y reflexionar sobre una situación clave no está mal. ¿Qué pasa con el tamaño de los grupos? ¿Cómo lograr estas metas propuestas si el grupo es muy grande?

    Les dejo el siguiente artículo. Espero sus comentarios.

    https://boletin1020.bunam.unam.mx/

    #9615
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 10.

    Hemos venido hablando sobre cómo lograr que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico. Sin embargo, hacer un alto y reflexionar sobre una situación clave no está mal. ¿Qué pasa con el tamaño de los grupos? ¿Cómo lograr estas metas propuestas si el grupo es muy grande?

    Les dejo el siguiente artículo. Espero sus comentarios.

    https://boletin1020.bunam.unam.mx/

    #9613
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 9

    Otro aspecto fundamental del nuevo modelo educativo es la interdisciplinariedad. Para ello, te dejo el artículo:
    Entre la ciencia y el arte: un encuentro perfecto para el aprendizaje.
    Revisa este artículo y comenta sobre como se puede adaptar al nuevo modelo educativo.
    https://observatorio.itesm.mx/edu-bits-blog/ciencia-y-arte-aprendizaje
    Podrás observar la interdisciplinariedad y como se trabajan las interconexiones con varias materias, ¿cuáles materias puedes sugerir para relacionar unas con otras en un trabajo común?

    #9612
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 9

    Otro aspecto fundamental del nuevo modelo educativo es la interdisciplinariedad. Para ello, te dejo el artículo:
    Entre la ciencia y el arte: un encuentro perfecto para el aprendizaje.
    Revisa este artículo y comenta sobre como se puede adaptar al nuevo modelo educativo.
    https://observatorio.itesm.mx/edu-bits-blog/ciencia-y-arte-aprendizaje
    Podrás observar la interdisciplinariedad y como se trabajan las interconexiones con varias materias, ¿cuáles materias puedes sugerir para relacionar unas con otras en un trabajo común?

    #9602
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 8. Cómo utilizar las secuencias didácticas de una manera real?
    Todos tenemos que hacer secuencias didácticas, pero muchas veces se convierten en un mero instrumento burocrático. En la siguiente lectura encontrarás la aplicación de secuencias didácticas que permiten una planeación real para las clases.
    Una vez leído el artículo, comenta:
    Cómo utilizas las secuencias didácticas en tu clase?
    Son reales las secuencias didácticas que se planean en el nuevo modelo educativo?
    Qué cambios son necesarios para que puedan ser funcionales?

    Diseña actividades de aprendizaje más efectivas con secuencias didácticas

    #9601
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 8. Cómo utilizar las secuencias didácticas de una manera real?
    Todos tenemos que hacer secuencias didácticas, pero muchas veces se convierten en un mero instrumento burocrático. En la siguiente lectura encontrarás la aplicación de secuencias didácticas que permiten una planeación real para las clases.
    Una vez leído el artículo, comenta:
    Cómo utilizas las secuencias didácticas en tu clase?
    Son reales las secuencias didácticas que se planean en el nuevo modelo educativo?
    Qué cambios son necesarios para que puedan ser funcionales?

    Diseña actividades de aprendizaje más efectivas con secuencias didácticas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 49)