Actividad

  • Patricia Illoldi ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo EcologíaEcología hace 1 año, 5 meses

    Miércoles de tecnología

    La web 2.0 ha dado lugar a la interacción entre las personas. Aqui un artículo interesante con muchos recursos que se pueden utilizar.

    • Estimada Paty me gustaría que como academia COSDAC nos proporcionara todos estos medios así como los cursos que permiten una habilidad para su aplicación, no es que esté en contra de cualquier curso pero en mi caso que ya he estudiado a fondo las metodologías del aprendizaje así como los sistemas, y como el de su caso que ud. también está actualizada al respecto creo que así hay muchos profesores que dominan cualquier tema de aprendizaje, creo que el manejo de herramientas electrónicas debería ser uno de nuestros mejores recursos, en mi opinión ese sería un gran trabajo de academia.

      • p.d yo entiendo que ese sería el apoyo didáctico más valioso en el que cosdac no ayude por que si compramos nuestras propias herramientas que por lo que veo existen muchas, pues nuestra economía no alcanza, pareciera que DOSDAC NOS INVITA A COMPRAR HERRAMIENTAS PARA ENSEÑAR. (COMERCIALES)

        • NO SE OBSERVA DE ESTA MANERA UN BENEFICIO DE ACADEMIA.

          • Hola Carlos Javier…

            Leyendo tu comentario justamente nuestra labor, entre otras actividades, es orientarlos a que puedan utilizar herramientas digitales en sus clases que nosotros mismos utilizamos con nuestros alumnos. Este semestre las hemos ido mencionando a lo largo de las semanas, aunque entiendo que se puedan perder algunas.

            En general, no se trata de dar un curso, ya que no es nuestra labor esa. Sin embargo, si te puedo proponer que abramos a partir de enero un foro donde podamos todos los asesores ir subiendo las ligas a las diferentes herramientas que pueden utilizar.

            En general tratamos y buscamos que las herramientas que subimos tengan una explicación de para qué se pueden utilizar y dirigirlos a las versiones gratuitas. Sin embargo, en algunas ocasiones los mismos sitios tienen versiones de paga y gratuitas, ese es su negocio. En ningún momento es posición de la COSDAC ni de nosotros mandarlos a que compren herramientas de enseñanza.

            Así que, a partir de enero, compartiremos en un sólo sitio todas estas herramientas.

            • GRACIAS DISCULPA MI EXPRESIÓN TAN BURDA, LO QUE PASA ES QUE DE PRONTO ME SENTÍ COMO SI PUDIÉRAMOS LOGRAR COSAS DE ESE TIPO COMO CUANDO ESTÁBAMOS ESTUDIANDO MAESTRÍA Y DOCTORADO, TAL VEZ ME EMOCIONÉ MUCHO ACERCA DE LO QUE PODEMOS LOGRAR.

            • Al contrario!!! Gracias por tu ánimo y participación. Yo creo que podemos lograr mucho, para eso tratamos de orientarlos y darles recursos. Así que adelante con esto y estoy segura que lograremos muchas cosas con los alumnos.