Actividad

  • Jose Guillermo ha publicado una actualización hace 2 años, 6 meses

    Les Comparto, considerando el Anuncio Formal del Nuevo Modelo Educativo:
    Favorecer al proceso de cambio dentro de la Educación Media Superior, es un reto que nos propone El Nuevo Modelo Educativo, pues toma como base las deficiencias que existen en materia de educación en nuestro país, lo que implica responder a las exigencias actuales tomando en cuenta las características del adolescente y nuestro desempeño como docentes.
    Considero que este cambio requiere de aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y didácticas; generar en los estudiantes el interés por formular sus propios conocimientos, volviendo entonces, al alumno activo y no pasivo, para que ejecute las competencias acorde a sus asignaturas; que seamos más sensibles para entender al estudiante a través de las Habilidades Socioemocionales, que en el Subsistema DGETI, hemos venido aplicando en función a las Tutorías.
    Es cuestión de adaptarse a lo Nuevo, pues tenemos la Capacidad Suficiente para lograrlo. Esperemos que lo anunciado y los programas que se reestructuraran, sean congruentes con La Realidad de la Idiosincrasia de Nuestro País. Y que Calidad Educativa, sea el principio de Generar Nuestra Propia Tecnología, para No Depender de los Países Desarrollados.
    Reciban un cordial y afectuoso Saludo.
    Atentamente
    Memo.