Actividad

  • Escape Room Sevilla ha publicado una actualización hace 1 mes, 3 semanas

    Un juego de escape en vivo o escape room es un juego en el que los jugadores, normalmente en grupos de 4 o 6, son encerrados en una habitación y deben usar los elementos que encuentran para resolver una serie de puzzles y escapar antes de que se les agote el tiempo del que disponen – normalmente una hora o una hora y media. Estos juegos fomentan el team building.

    Los rooms escape (https://escaperoom-samcooper.es/) están basados ​​en los videojuegos “Escape the room”, ambientados en una serie de lugares ficticios como celdas de prisión, mazmorras y estaciones espaciales.

    El primer room escape se creó en 2006, y hacia el 2010 las habitaciones se hicieron famosas en Estados Unidos, en Japón, en Tailandia, en Canadá, en Israel y, sobre todo, en China. Los primeros rooms escape permanentes primero se abrieron en Asia y después en América del Norte, Europa, Australia y América del Sur. Entre los organizadores más destacados encontramos AdventureRooms, ClueQuest, The Escape Hunt Experience, ClueJob y Puzzle Break.

    El primer room escape, de nombre “Origin”, fue creado en 2006 en Silicon Valley por un grupo de programadores de sistema. Los misterios y retos de su juego estaban inspirados en las obras de Agatha Christie y se convirtió en una atracción turística.

    El Real Escape Game (REG) fue desarrollado en Japón en 2008 por Takao Kato, un hombre de 35 años de la empresa editorial de Kyoto Scrap Co .. Esta empresa tiene sede en Kyoto y publica una revista gratuita con el mismo nombre.

    Más allá de Japón, los juegos de escape aparecieron en Singapur el año 2011 y llegó a existir 50 hacia 2015.

    En 2015 había más de 2.800 salas de escape room por todo el mundo. El programa Race to Escape del canal estadounidense Science Channel está basado en esta temática.

    El diario chino South China Morning Post describió los escape rooms como un gran éxito entre “los estudiantes y los jóvenes profesionales que sufren un gran estrés”.

    Los periodistas de Hong Kong hablamos de los escape rooms como una forma de evadirse de las condiciones de vida de la ciudad.

    También hay empresas que han utilizado este juego para fomentar la creación de equipos dentro de las mismas.