María del Carmen

Respuestas de foro creadas

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8274
    Imagen de perfil de María del Carmen
    marycruzhdez
    Participante

    Vídeo “8 grandes engaños de la publicidad”

    #8260
    Imagen de perfil de María del Carmen
    marycruzhdez
    Participante

    @estrella100805 Ciertamente como menciona no se le puede confiar todo al ADN, que si bien es importante, lo fundamental radica en el estilo de vida y buenos hábitos alimenticios, como el aumento en la dieta de legumbres y cereales, menos grasas, azúcares y carnes, no consumir sustancias nocivas como el tabaco, alcohol, que reducen nuestra esperanza de vida, siendo bueno igual realizar actividades físicas, saludos

    #8255
    Imagen de perfil de María del Carmen
    marycruzhdez
    Participante

    Personas positivas (actitudes mentales que producen hábitos positivos)
    Las personas positivas suelen mirar la vida de una forma particular que les permite enfrentar cualquier adversidad con sentido del humor y buena onda. Si quieres ser así pero aún luchas contra el negativismo, deberás cambiar tu actitud y adquirir nuevos hábitos, aquí se mencionan los siguientes:
    1. Las personas positivas son capaces de terminar con lo que no es saludable en sus vidas
    Confían en su capacidad para poner fin a todas las fuerzas negativas que afectan su vida, incluso a las personas que no valen la pena.
    2. Las personas positivas no tienen solo un buen día sino que ellos mismos hacen que tengan un buen día
    Esos seres humanos lejos de quedarse esperando, toman una posición activa y se entienden constructores de sus propias vidas.
    3. Para las personas positivas, el pasado se queda en el pasado
    No tienen tiempo para pensar en el pasado ya que están demasiado ocupados en hacer sus nuevas memorias.
    4. Muéstrame a una persona positiva y te podré mostrar a una persona agradecida
    Las personas positivas son las más agradecidas y no ven los baches de sus vidas sino los tesoros que día a día tienen por descubrir.
    5. No se dejan atrapar por sus limitaciones
    Las personas positivas se sienten motivadas por el abanico de posibilidades que siempre tienen. Consideran que no hay una solución perfecta a cada problema y que hay más soluciones que posibilidades.
    6. No dejan que sus miedos interfieran en sus vidas
    Sentirte temeroso te impedirá conocer cosas nuevas y experimentar. Las personas positivas no sienten miedo y son capaces de vivir la vida a pleno. Y confían en su capacidad personal.
    7. Las personas positivas sonríen mucho
    Además su sonrisa es contagiosa por lo que repercuten positivamente en quienes lo o la rodean.
    8. Las personas positivas suelen ser buenos comunicadores
    La mejor manera para interactuar con los demás es estableciendo una buena comunicación.
    9. Las personas positivas son capaces de vivir todo tipo de emociones, incluso el llanto
    No es cierto que las personas positivas siempre son felices. La felicidad también consiste en poder vivir el abanico de emociones que existen en la vida.
    10. Son personas facultadas
    Las personas positivas se niegan a culpar a otros y nunca se sienten víctimas de la vida. Procuran el apoyo entre las personas.

    #8249
    Imagen de perfil de María del Carmen
    marycruzhdez
    Participante

    Cómo influye la higiene y la atención médica en la esperanza de vida de las personas:
    La calidad de vida depende directamente del medio natural y su calidad. La valoración sobre la salud no solo depende de las necesidades y los conocimientos del individuo, sino también de las condiciones de vida y trabajo. Se realiza un estudio donde se muestran los cambios sociales del modo y estilo de vida de la población y su relación con el proceso salud-enfermedad, así como los cambios del modo y estilo de vida que ayudan a promover salud y prevenir enfermedades, basados precisamente en la existencia de los factores determinantes del estado de salud y la modificación que sufren estos por el constante desarrollo social y científico-técnico. Se constata que el modo y estilo de vida de la población depende del sistema socioeconómico imperante. Los cambios del modo y estilo de vida determinan cambios en las condiciones y la calidad de vida de las personas y modifican el proceso salud-enfermedad.
    Para prevenir es imprescindible conocer bien los factores y las condiciones del surgimiento de las enfermedades más difundidas y peligrosas. Existe una serie ordenada de los principales factores determinantes y factores de riesgo, dentro de los que se encuentran en el modo y condiciones de vida: el hábito de fumar, alimentación incorrecta, hábitos higiénicos incorrectos, consumo nocivo de alcohol, condiciones nocivas de trabajo y desempleo, estrés patogénico, malas condiciones materiales de vida, entre otros; en la biogenética: predisposición a las enfermedades degenerativas y hereditarias; medio ambiente: la contaminación del aire, agua y suelo por cancerígenos, los cambios bruscos de los fenómenos atmosféricos, entre otros, y la salud pública que incluye la inefectividad de las medidas profilácticas, baja calidad o pobre accesibilidad de la asistencia medicas o asistencia médica no oportuna.
    Se puede decir que la alta escolaridad protege al sujeto de riesgos específicos para su salud. Le permite una vida más higiénica, disciplinada y sistemática, favorecida por su asistencia a la escuela durante un período de tiempo largo, con su efecto socializador, le facilita un círculo de amistades con quienes retroalimentar la educación adquiridad, el uso del tiempo libre y la recreación. Una alta escolaridad amplía los aspectos cognoscitivos de la salud y de la enfermedad, lo cual favorece las actividades de promoción de salud.
    La labor educativa para formar o modificar el modo de vida para proteger la salud hay que desarrollarla con la familia, para lo cual hay que cuidar y fortalecer la unidad, la permanencia, la autoridad y el prestigio de esta. Al mejorar el modo de vida de las personas, mejoran algunos aspectos importantes como es el nivel educacional, que permiten realizar de forma más factible, las labores de promoción de salud y prevención de enfermedades como las bucales, dentro de las que se encuentran las caries dental, las parodontopatías, las maloclusiones y el cáncer bucal, así como de enfermedades generales como la hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, infarto del miocardio, pues el individuo actúa sobre los factores causantes de dichas enfermedades.

    #8242
    Imagen de perfil de María del Carmen
    marycruzhdez
    Participante

    @ma-esther El ser asertivos nos permite relacionarnos en las redes sociales de forma positiva, porque ayuda a generar un criterio de la información expuesta en ellas, sin embargo, hay que tomar lo bueno y q nos permita avanzar como personas. Saludos cordiales.

    #8227
    Imagen de perfil de María del Carmen
    marycruzhdez
    Participante

    Las relaciones interpersonales:
    ¿Qué son?
    son asociaciones entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, entre otros.
    Mejorar las relaciones interpersonales es fundamental para alcanzar el éxito en los distintos planos de la vida; laboral, académico, de amistad, de pareja. Y es importante entender que, aunque todo queremos, e incluso necesitamos momentos de soledad y reflexión, no menos cierto es que la interdependencia es clave en la vida.
    Elementos claves para sostener relaciones positivas con otros:
    -Empatía
    -Respeto
    -Motivación
    -Respeto del espacio.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)