Actividad

  • Juan Carlos ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo BiologíaBiología hace 1 mes, 3 semanas

    La Biología suele estudiarse a niveles complejos desde la tierra, pero existe una nueva rama que deriva de ella en busca de vida en otros planetas, es decir saber si también en otros planetas existen moléculas que podrían generar vida, siendo la Exobiología una rama muy alentadora en la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta.

    • Gracias por compartir

    • De la posible presencia de vida en otros planetas. En él participan científicos de diversas disciplinas: geólogos, químicos, oceanógrafos, astrofísicos, biólogos moleculares, zoólogos y paleontólogos, entre otros. Cómo la vida apareció y sobrevivió en la Tierra, si existe la posibilidad de que haya vida en otros lugares y de qué modo esta se podría encontrar y reconocer son las tres preguntas claves en astrobiología. En 1998, la NASA creó el Astrobiology Institute, que ha sido determinante en la consolidación de esta nueva ciencia. Pero, por desgracia, la búsqueda de vida extraterrestre ha sido banalizada con tanta frecuencia que la gente suele oscilar entre un completo escepticismo y la credulidad más absoluta.
      Probablemente, de conocer que las condiciones que requiere la vida no son, en absoluto, frecuentes en el espacio y que la vida que mejor puede adaptarse a un medio inhóspito no es, precisamente, el ser humano u otros seres análogos a él, sino los organismos más sencillos, la visión que se tendría de los posibles seres extraterrestres divergiría, y mucho, de la actual. Como lo refiere Annia Domènech (IAC) en Agosto 2000.