Actividad

  • JESÚS ha publicado una actualización hace 3 años, 4 meses

    ¡¡Buenos dìas!!
    Algunos Consejos para el uso de la Plataforma

    ¿De qué se trata esto?
    Se trata de una plataforma digital para asesorías a profesores de bachillerato tecnológico que impartirán Ciencias Experimentales: Física, Química, Biología y Ecología. Aquí podrás hacer preguntas a especialistas sobre la forma y los materiales para apoyarte en la enseñanza de cada Asignatura. Además, se busca que los profesores del país conformen una red y comiencen un trabajo de colaboración.

    ¿Qué tengo que hacer?
    Inscríbete a la plataforma y a cada una de las ASIGNATURAS. Haz preguntas sobre la enseñanza o sobre temas específicos de cada Asignatura, comparte material y actividades útiles para su enseñanza en el bachillerato tecnológico.

    ¿Qué tipo de preguntas y cuestiones puedo plantear?
    Puedes hacer todo tipo de preguntas sobre las Asinaturas: sentido de la disciplina, temas, conceptos, etcétera- o sobre su didáctica en el salón de clases -consejos, materiales, herramientas, metodologías, etcétera. Son varios los tipos de preguntas que la plataforma permite:

    Privadas: de profesor a profesor o de profesor a asesor se pueden mandar mensajes que ningún otro miembro de la plataforma pueda leer.

    Públicas: de un profesor o asesor al conjunto de participantes en la plataforma. Pueden hacerse en los Foros de las Asignaturas y aparecerán en la parte superior de la Plataforma: Debates recientes.

    Colectivas: de un profesor al conjunto de participantes.

    No olvides escribir ‘@’ antes del nombre del usuario al que quieras contactar.

    ¿Cómo comparto material?
    Puedes hacerlo desde tu perfil o en alguna Asignatura. Sólo escribe algo o adjunta enlaces, fotos, video o audio y envía la actualización.

    ¿Puedo participar en los debates?
    Puedes participar en todos los debates de las Asignaturas.

    ¿Qué otras cosas puedo hacer en la plataforma?
    Realmente todo lo que podrías hacer en una red social. La plataforma de asesoría está planeada para compartir y trabajar colaborativamente; así que puedes compartir estados o publicaciones que te hayan gustado en otras redes sociales; puedes guardar publicaciones haciéndolas favoritas; puedes compartir audio, video o imágenes… ¡Y más cosas que debes descubrir!”

    Saludos,
    Jesús @jasso