Milagros Janet

Respuestas de foro creadas

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8265
    Imagen de perfil de Milagros Janet
    estrella100805
    Participante

    Buen día

    Saludos.

    #8264
    Imagen de perfil de Milagros Janet
    estrella100805
    Participante

    La Universidad Internacional de Valencia, en su artículo. “Los secretos de los centenarios”

    Vivir la vida con alegría
    Tomar las cosas con calma
    Cuidar los lazos familiares
    Participar y colaborar por el bien de la comunidad
    Favorecer los contactos sociales para una vida larga y feliz.

    #8258
    Imagen de perfil de Milagros Janet
    estrella100805
    Participante

    @erick

    Buen día maestro Erick.

    La mala calidad del sueño aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades. Las últimas generaciones de niños están durmiendo menos que las pasadas. El 37 por ciento de los mayores tienen problemas para dormirse.

    Dormir poco y mal ya a edades tempranas determinará la salud durante el resto de la vida. En el Día Mundial del Sueño, los expertos consideran necesario que los ciudadanos se conciencien de que el sueño es algo fundamental para vivir más y mejor, y hacen hincapié en los niños y en las personas mayores.

    La obesidad, la hipertensión, el trastorno de déficit de atención por hiperactividad, la irritabilidad o el fracaso escolar son algunos ejemplos de las repercusiones de las enfermedades del sueño en los niños y de los malos hábitos a la hora de dormir, según estas asociaciones. “Es necesario concienciar a la población de que el sueño es algo fundamental para la calidad de vida y también para la cantidad de vida”, asegura el presidente de la SES, Diego García.

    Saludos.

    #8254
    Imagen de perfil de Milagros Janet
    estrella100805
    Participante

    Vivimos en una sociedad obsesionada por encontrar el elixir de la eterna juventud, pero hay una realidad biológica inexorable: nos oxidamos y por eso nuestro cuerpo envejece. De nosotros depende que esa oxidación sea más rápida o más lenta. Los milagros no existen. Vivir más tiempo y en mejores condiciones de salud es posible siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar algunos hábitos. De nada vale aplicarnos una crema antiarrugas si luego fumamos un paquete de tabaco al día, no somos capaces de comernos una pieza de fruta y nos pasamos el día sentados. Puede que tenga una buena genética, pero no lo apueste todo al ADN porque podría acabar en bancarrota.

    «El estilo de vida juega un papel mucho más determinante que la genética en la longevidad y la calidad de vida. Podríamos decir que influye un 80% el estilo de vida y un 20% la genética», explica el doctor Jordi Salas, catedrático de Nutrición en la Universidad Rovira i Virgili.

    España lidera el ranking de esperanza de vida en el mundo, solo superada por Japón. Y lo que ambos países comparten son unos patrones alimentarios similares. Tanto la dieta mediterránea como la japonesa son ricas en vegetales, cereales integrales, frutos secos, pescado y legumbres. La única diferencia es que la nipona es baja en grasas y la nuestra alta, pero en grasas vegetales, principalmente del aceite de oliva, que es beneficiosa para el corazón. «Son patrones dietéticos asociados a menor enfermedad cardiovascular y menor riesgo de cáncer, las dos principales causas de mortalidad», señala el doctor Salas.

    #8235
    Imagen de perfil de Milagros Janet
    estrella100805
    Participante

    @candelario

    Buen día maestro Candelario.

    El Facebook es una herramienta que permite interactuar con otras personas para alcanzar un beneficio dentro del campo laboral, ya que, por medio de esta tecnología se puede obtener información de otros subsistemas y enriquecer nuestros conocimientos.

    #8228
    Imagen de perfil de Milagros Janet
    estrella100805
    Participante

    Definición de valores. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta y sus decisiones. Valores, actitudes y conducta están relacionados, y nos ayudan a superarnos. Los valores se jerarquizan por criterios de importancia.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)