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  • CESAR ha publicado una actualización hace 2 años, 11 meses

    ¿Qué es la taxonomía de Bloom?

    • Es una forma de clasificar los objetivos para una mejor educación, siendo más acorde a la actualidad o a la necesidad de los estudiantes para que sean más competitivos en el ambiente laboral, requiriendo ciertos requisitos o niveles que el alumno debe de alcanzar como son: conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación.

    • La Taxonomía de Bloom, es el procedimiento cognitivo y metacognitivo que lleva el alumno (individuo) para poder tener un aprendizaje significativo.

    • El éxito de un docente, entre otras cosas, radica en guiar el aprendizaje del alumno a alcanzar el nivel mas alto en la taxonomía de bloom. Este proceso debe ser gradual y constante, y se logra diseñando actividades que contemplen el escalamiento de estos niveles, es decir, actividades que permitan al alumno subir de nivel considerando el nivel qu…[Leer más]

    • TAXONOMIA DE BLOOM
      La Taxonomía de Bloom es muy efectiva en las materias que imparto ya que los alumnos realizan un aprendizaje significativo al involucrarlos en actividades en donde utilizan los niveles señalados tal como son indicados. Como docente me doy a la tarea de comenzar con tareas sencillas en donde escriben, enumeran, hacen carteles, e…[Leer más]

    • TAXONOMÍA DE BLOOM
      Es una herramienta que basa la construcción del aprendizaje en niveles con orden de superioridad, utilizando verbos que pueden conformar su construcción, comenzando con un primer nivel identificado con CONOCIMIENTO que prácticamente se enfoca precisamente por mencionar algunos en el saber, en definir, en conocer, en ide…[Leer más]

    • TAXONOMIA DE BLOOM

      Los educadores a partir de 1948 sumieron las tareas de clasificar los objetivos educativos, propusieron 3 aspectos a desarrollar: el cognitivo, el afectivo y el psicomotor.
      La idea central de esta taxonomía es lo que el educador requiere de los alumnos sepan los objetivos educacionales. Tienen una estructura jerárquica de lo m…[Leer más]

    • Es una clasificación de los objetivos educativos en tres aspectos: cognitivo, afectivo y psicomotor, iniciado en 1948 y que terminó en 1956 donde la idea es que el docente sepa el nivel de conocimiento que los alumnos han adquirido, desde lo más simple a lo más complejo y que se basa en diferentes verbos de acuerdo al objetivo que se espera.

    • Es una estructura que, organiza las acciones que permiten el desarrollo de experiencias de aprendizaje, de la simple a la compleja, con la finalidad de que el individuo (estudiante) adquiera y/o construya sus conocimientos de forma estructurada.

    • La Taxonomía de Bloom comprende de una estructura jerárquica que va de lo más simple a lo más complejo o elaborado, hasta llegar al de evaluación.
      Etapas que la integran:
      Conocimiento
      El sujeto es capaz de recordar información anteriormente aprendida. Reconoce informaciones, ideas, hechos, fechas, nombres, símbolos, definiciones, etc., de una fo…[Leer más]

    • TAXONOMIA DE BLOOM
      Para crear una buena planificación es necesario tener claro en primer lugar: el área de aprendizaje; en segundo lugar que los objetivos estén correctamente planteados; en tercer lugar las herramientas de evaluación sean las adecuadas y por último determinar las actividades a realizar.
      Benjamin Bloom, en su taxonomía clasi…[Leer más]

    • Taxonomía de Bloom

      La taxonomía de Bloom impacta directamente en uno de los objetivos importantes de la educación, en el aspecto cognitivo, lo interesante es que, aunque difiere el proceso de aprendizaje de cada persona, es posible implementar procesos de aprendizaje para desarrollar modelos cognitivos que permitan lograr el aprendizaje si…[Leer más]

    • La taxonomía de Bloom se asienta en las áreas de aprendizaje, los objetivos, las herramientas de evaluación, y las actividades a realizar… esta se puede conceptualizar como la clasificación y/o jerarquía del proceso cognitivo que facilita a los docentes identificar y planear las actividades dirigidas al optimo desarrollo de los conoci…[Leer más]

    • TAXONOMIA DE BLOOM

      1) Conocimiento:
      Básicamente es la capacidad de recordar hechos específicos y universales, métodos y procesos, esquemas, estructuras.
      Se requiere que el alumno repita algún dato, teoría o principio en su forma original:
      • Terminología (palabras, términos o lenguaje especial de la materia).
      • Hechos específicos (fechas, ac…[Leer más]

    • Taxonomía de Bloom

      Importante trabajo aportado por un grupo de educadores en la década de los 50´s con lo cual lograron organizar por nivel de complejidad los objetivos educativos, considerando un avance gradual de lo simple a lo más complejo, el resultado de este trabajo fueron tablas que indican el nivel cognitivo de diferentes actividades rep…[Leer más]

    • La Taxonomía de Bloom es un sistema de clasificación de objetivos: cognitivo, afectivo y psicomotor
      • La idea central de esta Taxonomía es aquello que los educadores deben querer que los alumnos sepan.

      • Tienen una estructura jerárquica que va de lo más simple a lo más complejo o elaborado, hasta llegar al de evaluación.

      • Cuando los maestros…[Leer más]

    • Es la clasificación de objetivos educativos tomando en cuenta tres aspectos el cognitivo, el afectivo y el psicomotor.

      Su idea está centrada en que los educadores deben querer que los alumnos sepan, están organizados de manera jerárquica que va de lo simple a lo complejo hasta llegar a la evaluación.

      Se deben considerar los siguientes nive…[Leer más]

    • La Taxonomía de Bloom comprende de una estructura jerárquica que va de lo más simple a lo más complejo o elaborado, hasta llegar al de evaluación.
      Etapas que la integran:
      Conocimiento
      El sujeto es capaz de recordar información anteriormente aprendida. Reconoce informaciones, ideas, hechos, fechas, nombres, símbolos, definiciones, etc., de una fo…[Leer más]

    • La taxonomía de Bloom

      Es un sistema de clasificación jerárquica de los objetivos educativos en tres aspectos: Cognitivo, Afectivo y Psicomotor; que van de lo más simple a lo complejo siguiendo el siguiente orden:
      1. Conocimiento
      2. Comprensión
      3. Aplicación
      4. Análisis
      5. Síntesis
      6. Evaluación
      Dependiendo de las habilidades que se requiera…[Leer más]

      • La Taxonomía de Bloom es un sistema de clasificación de objetivos: cognitivo, afectivo y psicomotor
        • La idea central de esta Taxonomía es aquello que los educadores deben querer que los alumnos sepan.
        • Tienen una estructura jerárquica que va de lo más simple a lo más complejo o elaborado, hasta llegar al de evaluación.
        Se deben considerar…[Leer más]

    • La taxonomia de bloom creado en 1948 por un grupo de educadores para clasificar los abjetivos educativos.
      Lo dividieron en tres aspectos:
      1.- Cognitivos
      2.- Afectivos
      3.- Psicomotor
      Esta taxonomía aplicada, favorece el aprendizaje desde lo más simple a lo más complejo y cuenta con seis niveles.
      1 Conocimiento
      2 Comprensión
      3 Aplicación
      4 Anal…[Leer más]

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    “La ciencia no sabe de países, porque el conocimiento le pertenece a la humanidad y es la antorcha que ilumina el mundo. La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de todo progreso.” LP.

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