Actividad

  • J. Anibal ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo EcologíaEcología hace 2 años, 10 meses

    Buenas noches compañeros

    Espero me puedan apoyar con un par de dudas.
    Doy clases a recursos humanos y logística alguna actividad para ejemplificar su relación con la ecología.
    Me esta costando por que desconozco las áreas, esperó alguien me pueda apoyar.

    Saludos

    • Hola Aníbal (@biolanibal)
      Si me das un poco más de información sobre recursos humanos podría ayudarte. En qué tema de recursos humanos quieres meter ecología?

      • Hola Patricia
        Mi duda es para aplicar ARH en cualquier tema de ecología, cualquier ejemplo que tengas de cualquier tema te lo agradecería mucho, o algo q me apoye a entender las funciones de la especialidad y así poder relacionarlo, realmente desconozco las funciones y los chicos están igual que yo, gracias por tu apoyo.
        Saludos

        • Hola Anibal

          Pensando un poco en esto, y sin conocer yo de Recursos Humanos mucho, me encontré esto de la relación de las empresas:

          Las empresas, no solo desempeñan un papel importante en lo que se refiere a económica, sino también tienen la obligación ética y moral de preservar el medio ambiente, es un gran compromiso que tiene con la sociedad y el ambiente propiamente dicho, evitando hacer daño y promoviendo el bienestar de todos en general.
          La responsabilidad empresarial ecológica, es un gran reto, ya que no solo se supone trabajar al máximo para que la empresa prospere económicamente, sino también tienen que pensar en lo que se refiere a la sociedad, ya que esta es la que fiscaliza las acciones tomadas por ellos, es como decir que una empresa ofrece buenos productos, pero a la vez atenta directamente al ambiente y la sociedad, ya que esta en las decisiones de los empresarios maximizar sus activos sin perjudicar al medio ambiente. Las empresas además deben de ayudar a las organizaciones ambientales a promover el cuidado y la responsabilidad ambiental, ya que es una tarea en conjunto.

          Se me ocurre que desde el ámbito de los recursos humanos es fundamental la selección y el manejo de personal que esté encaminado en este sentido, de capacitaciones y búsqueda de profesionales que puedan apoyar al personal y dar pláticas en este sentido, además de trabajar en la logística e implementación de medidas dentro de las empresas para lograr los objetivos de una empresa ecológica y/o sustentable.

          Espero que esto te sirva

          Patty