José

Base

Nombre

José

Apellidos

Rodriguez

Fecha de nacimiento

abril 4, 1990

CCT

CCT15EPR4188S

Subsistema

CETIS

Plantel

CETIS

Biografía

Me gusta viajar y enseñar a todos los alumnos que puedo. Viajar es una de mis mayores aficciones y me encanta hospedarme siempre que puedo en hostales, tal como lo deben hacer mis alumnos universitarios. Me considero una persona formal pero sin dejar de lado la alegría y la diversión del niño que todos llevamos dentro. La vida hay que tomársela para reír, sonreír y tener alegría. Cuando me encuentro triste, nada mejor que viajar a Valdivia, una hermosa ciudad chilena y hospedarme en una de sus relajantes cabañas valdivianas.

5 razones por las que viajar es necesario y bueno para la salud

¿Cuándo fue la última vez que viajó al extranjero? Viajar por negocios es una cosa, pero estoy hablando de hacer las maletas, salir de tu cuenta de correo electrónico y desconectarte de tu rutina normal durante una semana o más.

Viajar por el mundo no sólo es divertido y emocionante; hay una amplia investigación que sugiere que es altamente beneficioso para su salud física, mental y emocional también.

Viajar te hace más saludable

Según un estudio conjunto de la Comisión Global sobre el Envejecimiento y el Centro Transamericano de Estudios sobre la Jubilación, en asociación con la Asociación de Viajes de EE.UU., viajar en realidad lo mantiene más saludable. El estudio encontró que las mujeres que van de vacaciones al menos dos veces al año muestran un riesgo significativamente menor de sufrir un ataque cardiaco que las que sólo viajan cada seis años más o menos.

Lo mismo ocurre con los hombres. Los hombres que no toman vacaciones anuales muestran un 20 por ciento más de riesgo de muerte y un 30 por ciento más de riesgo de enfermedad cardiaca.

Viajar alivia el estrés

Aunque perder un vuelo de conexión o perder equipaje en un aeropuerto extranjero seguramente aumentará su ansiedad, se ha comprobado científicamente que viajar reduce los niveles de estrés, y más bien de manera dramática.

Según un estudio, tres días después de tomar vacaciones, los viajeros reportan sentirse menos ansiosos, más descansados y de mejor humor. Curiosamente, estos beneficios tienden a persistir durante semanas después de que el viaje ha terminado.

Los viajes mejoran su creatividad

“Las experiencias en el extranjero aumentan tanto la flexibilidad cognitiva como la profundidad e integración del pensamiento, la capacidad de establecer conexiones profundas entre formas dispares”, explica Adam Galinsky, profesor de la Columbia Business School y autor de varios estudios que investigan los vínculos concretos entre la creatividad y los viajes internacionales.

Sin embargo, viajar solo no es suficiente. Galinsky ha descubierto que los viajeros internacionales tienen que ser decididos a la hora de comprometerse.

“El proceso clave y crítico es el compromiso multicultural, la inmersión y la adaptación”, continúa. “Alguien que vive en el extranjero y no se involucra con la cultura local probablemente recibirá menos impulso creativo que alguien que viaja al extranjero y realmente se involucra en el ambiente local”.

Los viajes aumentan la felicidad y la satisfacción

La mayoría de las personas tienden a ser más felices cuando viajan y no tienen que preocuparse por el trabajo, por supuesto. Sin embargo, una de las conclusiones más interesantes de un estudio de la Universidad de Cornell es que la gente también experimenta un aumento directo de la felicidad con sólo planear un viaje.

El estudio encontró que la anticipación de tomar vacaciones es mucho mayor que la anticipación de adquirir una posesión física. Por lo tanto, los beneficios de viajar al extranjero comienzan mucho antes que el viaje.

Los viajes reducen el riesgo de depresión

Mientras que la gente tiende a evitar el tema en nuestra sociedad, la depresión es desafortunadamente un problema importante. Millones de estadounidenses luchan contra la depresión de manera regular y no es raro que los médicos receten medicamentos en exceso para la depresión.

Afortunadamente, existen alternativas más saludables para escapar de la desesperanza de un estado depresivo. Según la investigación, los viajes pueden ser uno de ellos.

Un estudio de la Clínica Marshfield en Wisconsin encontró que las mujeres que van de vacaciones por lo menos dos veces al año son menos propensas a sufrir de depresión y estrés crónico que las mujeres que van de vacaciones menos de una vez cada dos años.

¿Adónde te llevarán tus viajes este año?

Por lo tanto, los beneficios para la salud de viajar por el mundo son claros y están respaldados científicamente. Mental, física y emocionalmente, usted puede ganar mucho al empacar sus maletas y visitar lugares en los que nunca ha estado.

Pero, ¿adónde irás? Miles de lugares en todo el mundo merecen ser visitados. Aquí hay algunos que deberían estar en su radar:

Londres, Inglaterra. Londres es una ciudad de visita obligada. Si eres nuevo en el mundo de los viajes internacionales y quieres mojarte los pies, probablemente no hay mejor destino. No sólo hay mucho que hacer en Londres, sino que es barato y fácil llegar a él desde la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos. Tampoco hay barreras idiomáticas, lo que es una ventaja para la gente que se pone nerviosa por eso.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La belleza de Ciudad del Cabo es asombrosa. No sólo es un paisaje único, sino que hay una gran variedad de vida salvaje, incluyendo los cinco grandes (león, elefante, búfalo del Cabo, leopardo y rinoceronte); hay mucho que ver, ya sea que prefieras un paso rápido o lento y fácil, hay un itinerario para ti.
Lucerna, Suiza. Si nunca has estado en Suiza, Lucerna es una fantástica primera ciudad para vivir. Muy cerca del aeropuerto de Zurich, la ciudad es compacta y a la vez animada. No sólo hay muchos atractivos en la ciudad, sino que también se puede disfrutar de una gran variedad de rutas de senderismo en las afueras de la ciudad.
Auckland, Nueva Zelanda. Ya sea que desee navegar en kayak hasta un volcán, descender en rappel por una cascada, nadar con tiburones o hacer frente a desafiantes senderos en bicicleta de montaña, Auckland tiene todo lo que un amante de la aventura podría pedir. Oh, y también es una ciudad que está llena de buena comida y entretenimiento.

Para muchos, la noción de viaje internacional no es tan misteriosa y emocionante como solía ser. En un mundo accesible a través de YouTube, Google Earth y la realidad virtual, muchos piensan que ya han visto todo lo que el mundo tiene que ofrecer, cuando en realidad sólo han mirado a una pantalla unos centímetros delante de su cara.

Si desea disfrutar de los beneficios para la salud científicamente comprobados de viajar al extranjero, debe comenzar a planificar un viaje. Ya sea que vaya a Londres, Ciudad del Cabo, Lucerna, Auckland, o a un lugar completamente diferente, abordar un avión y volar a un destino extranjero en el que se encuentre a partes iguales emocionado e intimidado es ideal para su crecimiento y desarrollo.

¿Adónde vas a ir?