Actividad

  • Armando Hernández ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo BiologíaBiología hace 1 año, 5 meses

    Hola profesores.
    ¿Han usado Instagram para realizar alguna actividad en sus clases?
    ¿sería una herramienta útil?

    • El celular es una herramienta de trabajo muy útil, pero al tratarse de una red social creo que serian muchas distracciones ya que en esta red social hay demasiados anuncios publicitarios. Puede que si tenga un efecto optimo para otras generaciones futuras.

      • Hola Sofía, es verdad, puede ser un herramienta muy útil con moderación, yo he usado algunas redes sociales para difundir trabajos de investigación, el objetivo es que se registre el avance del trabajo. Se esmeran mucho tanto en la investigación como en la presentación.

        • Lamentablemente en mi Institucion no tenemos internet y los alumnos al ser de escasos recursos no poseen celulares y mucho menos una laptop propia. sin embargo creo que el uso de las tecnologias siempre facilitara el aprendizaje significativo. saludos.

          • Te entiendo muy bien, aunque es verdad que la tecnología nos facilita mucho las cosas, lo importante está en nuestro trabajo cotidiano, nuestra creatividad, creando retos para que los alumnos se interesen y busquen resolverlos. Después de todo, nuestro entorno es una fuente de inagotable de preguntas y retos para resolver.
            Saludos

      • Si es una herramienta y tenemos la oportunidad de aprovechar al máximo sus aplicaciones yo comencé con Duolingo y Khan Academy, pero he encontrado otras herramientas que incluso no necesitan conexión después de descargadas, para poder trabajar en mis sesiones como son diccionarios y aplicaciones para calcular elementos de física, ya que imparto electricidad y ahí mis estudiantes hacen cálculos y conversiones por lo que la publicidad ha dejado de ser un obstáculo todavía en cierta medida, y cada semestre comparto videos por sus cuentas de correo mandando las ligas ello ha enriquecido mis sesiones y levantado el interés de mis estudiantes lo que me tiene satisfecho. Los invito a revisar esas aplicaciones de las cuales muchas son gratuitas, el único inconveniente es la capacidad de memoria por lo que al cambiar los módulos me toca eliminar y luego volver a descargar según sea el caso.

    • Hola Armando.
      El instagram es una aplicación muy sencilla y si puede ser una una herramienta para que los chicos por ejemplo publicaran un meme de algún tema y además ayudaría a que con una imágen con un mensaje se enamoraran de tu la asignatura, simplemente todos los contactos podrían quedarse con ese mensaje y ser un aprendizaje