Alba

Base

Nombre

Alba

Apellidos

Prado

Fecha de nacimiento

enero 1, 1976

Biografía

¿Tienes algún plan en la vida? Todos tienen cierta ambición, pero no todos pueden lograr sus objetivos. Las razones para esto varían, pero hay una herramienta vital que sirve a absolutamente todos, y una que puede aumentar dramáticamente las probabilidades de que los planes funcionen: la planificación financiera.

 

Piensa en una empresa exitosa. Ni siquiera necesita conocer sus engranajes internos para saber que hay personas en el interior a las que se les paga

 

contar los costos de producción

intente guardar tanto como sea posible en las entradas

trate de producir algo que los clientes estén dispuestos a pagar tanto como sea posible.

Este esfuerzo se traduce en registros como balances, informes de análisis y presupuestos.

 

Vale, bonita historia. ¿Pero dónde entra mi dinero y el bienestar de mi familia? ¿Qué pasa con la planificación financiera familiar?

 

Presupuesto familiar: el trampolín para

Aunque puede no parecer a primera vista, una familia funciona como un negocio desde un punto de vista financiero. Todas las acciones y deseos de los miembros de esta familia dependen del dinero, directa o indirectamente.

 

La fuerza laboral adulta es el “producto” por el cual el empleador paga un precio (salario); los alimentos del hogar y los pañales para bebés son parte del gasto fijo; El dinero para las películas para adolescentes es parte del gasto variable, y así sucesivamente.

 

Al igual que un negocio, hay meses en que mantener una familia requiere apretar el cinturón de gastos e incluso volverse rojo. Y también hay meses de vacas gordas. Nuevamente, exactamente lo mismo que una empresa: no todos los gerentes pueden ahorrar o gastar a tiempo.

 

En una casa o negocio, los proyectos grandiosos pueden requerir préstamos con asnef o financiamiento para que sean viables. La diferencia fundamental entre empresa y familia es que cuando una empresa quiebra, cada empleado se pone de su lado, el propietario absorbe la deuda y la vida continúa. Ya en la familia …

 

En resumen, la planificación financiera familiar se trata de organizar las ganancias y los costos. Esto es obvio. Lo que no es obvio es el factor tiempo .

 

El “inconveniente” de esta herramienta es articular las entradas y salidas de efectivo a largo plazo. Ver ganancias y deudas con meses de anticipación es todo lo que la mayoría de la gente no puede hacer, y los lleva a endeudarse , gastar dinero inútil y perder grandes oportunidades.

 

Arreglar para triunfar

una buena planificación financiera familiar puede abrir oportunidadesLa buena planificación familiar abre oportunidades como las vacaciones.

La planificación financiera es simple de hacer. La parte más difícil es comenzar . A menudo, pensar en el dinero duele. Nuestro salario siempre parece que podría ser más alto, especialmente al observar el saldo bancario al final del mes. Pero es necesario ver más allá de hoy.

 

Una vez más, vale la pena el récord: la mayoría de las personas gastan el dinero que ganan sin siquiera saber cuánto podrían haber ahorrado y cuánto tendrían que gastar realmente. Quizás ese sea incluso tu caso. Pero la siguiente planificación solo tomará unos minutos una vez por semana para obtener resultados que marcarán una gran diferencia: ver su dinero.

 

Para registrar todo el dinero que entra y sale de la casa, el primer paso es pensar en el período de planificación.

 

Como las facturas y los salarios suelen ser mensuales, lo más común es hacer un calendario dividido en meses. Dado que las familias a menudo planean vacaciones y tienen el decimotercer salario para organizarse, una sugerencia es incluir en esta tabla los doce meses del año.

 

Ingresos y gastos

Entonces ahora tenemos una mesa con doce meses. Todo comienza con un saldo inicial en el mes . Este es el efectivo disponible para comenzar el mes y debe ingresarlo en la tabla.

 

Luego viene el esfuerzo de planificación. Piense en todas las veces que el dinero entra o sale de la casa. Clasifíquelos en una de dos categorías:

 

Ingresos: estos son todos los ingresos. Por ejemplo: salario neto, comisión, ingresos por alquileres, ingresos por inversiones.

Gastos: estos son todos los gastos.

La suma de los ingresos y gastos de un mes dará como resultado el saldo inicial del mes siguiente. Los ingresos y gastos pueden ser fijos (recurrentes cada mes) o variables (no recurrentes). Los fijos son los predecibles, pero tendrá que estimar las variables.

 

Por ejemplo, las ganancias pueden ser predecibles, como en el caso de un salario y alquiler, o impredecibles, en el caso de las ganancias y comisiones de los trabajadores por cuenta propia .

 

Por otro lado: todos los pagadores de facturas estarán de acuerdo en que los recibos siguen llegando. Afortunadamente, esta constancia es bastante útil para la planificación financiera familiar. Hacer una lista de gastos habituales nos ayudará a calcular, antes de gastar, la cantidad total de gastos fijos.

 

Solo por nombrar algunas posibilidades, hay: alquiler, facturas de electricidad, agua, internet, gastos escolares, gastos de comida, costos de combustible y tarifas de gimnasio.

 

Si la familia concentra ciertos gastos fijos de tarjeta de crédito, el artículo “tarjeta de crédito” también puede incluirse en esta lista. Si parte del dinero se reserva para un ahorro, puede contabilizarse en el campo de gastos.

 

Análisis de beneficios, deudas y planificación financiera familiar

Ahora, vamos a las ganancias y la deuda. La mejor manera de entender estos dos conceptos es respondiendo la siguiente pregunta: Agregando los ingresos y gastos de la casa, ¿el resultado fue positivo o negativo?

 

Si fue positivo, entonces es una ganancia; si fue negativo, entonces es una deuda. Este resultado, ya sea ganancia o deuda, será el saldo inicial para el mes siguiente.

 

Una vez que haya puesto la información en la tabla de planificación financiera, las perspectivas de ganancias o deudas para el año se vuelven más claras.

 

Si bien la idea es hacer que las entradas y salidas de dinero sean más predecibles para tomar decisiones nacionales, es importante darse cuenta de que la tabla será dinámica según sea necesario. Las revisiones semanales y cualquier cambio son bienvenidos para adaptar la contabilidad a las necesidades de la familia.

 

Simplemente tenga sentido común y no siga cambiando los números de manera inconsistente todo el tiempo.

 

Desde el principio, la planificación financiera familiar facilita la visualización de las finanzas. A la larga, es una inversión minuto que paga cientos de dólares . Finalmente, frente a los grandes planes y teniendo en cuenta la idea de obtener un préstamo, es más que una herramienta útil: es una necesidad.