Albert

Base

Nombre

Albert

Apellidos

Llomas

Fecha de nacimiento

marzo 1, 1981

CCT

1234

Subsistema

CBTA

Plantel

ADS

Biografía

La vida no se detiene cuando dejas de trabajar, y es posible que aparezca un gasto cuando te jubiles y no puedas pagarlo con tus ingresos de pensión. La buena noticia es que es posible pedir un préstamo personal después de cumplir los 66 años, aunque algunos prestamistas pueden rechazar una solicitud en base a su edad.

Para los prestamistas, la dificultad de  realizar prestamos a los jubilados es que pueden presentar un mayor riesgo de no poder hacer frente a los pagos, en parte debido a la edad y en parte a los ingresos limitados. Como resultado, los prestamistas pueden ofrecer tasas más altas a los prestatarios de más edad, plazos más cortos, o simplemente rechazar las solicitudes de préstamo por completo.

Sin embargo, algunos prestamistas reconocen que las personas jubiladas pueden ser buenos candidatos para un préstamo si cumplen con otros criterios y considerarán las solicitudes según sus méritos individuales.

Muchas personas jubiladas tienen activos que son más impresionantes que sus ingresos, como el valor líquido de la vivienda familiar. Los prestamistas pueden optar por tener esto en cuenta y ofrecer préstamos garantizados contra la vivienda, en lugar de los préstamos personales no garantizados más típicos.