Vapeo ¿Bueno o malo?

Vapeo ¿Bueno o malo?

El vapeo es el acto de inhalar y exhalar el aerosol, a menudo llamado vapor, que es producido por un e-cigarrillo o dispositivo similar. El término se utiliza porque los e-cigarrillos no producen humo de tabaco, sino más bien un aerosol, a menudo confundido con vapor de agua, que en realidad está formado por partículas finas. Muchas de estas partículas contienen cantidades variables de sustancias químicas tóxicas, que se han asociado con el cáncer, las enfermedades respiratorias y cardíacas.

El vaping ha ganado popularidad con el aumento de los e-cigarrillos, que se introdujeron en el mercado masivo de los Estados Unidos en 2007. Los dispositivos para vapear como el drag 2 de Voopoo incluyen no sólo e-cigarrillos, sino también bolígrafos y rociadores personales avanzados (también conocidos como’MODS’). Los cigarrillos electrónicos, que parecen cigarrillos ahumados, y los bolígrafos, que parecen grandes plumas estilográficas, son generalmente más fáciles de diseñar y menos caros que los dispositivos que han sido personalizados por el usuario.

Resultado de imagen de vapeo

En general, un dispositivo de vaporización consiste en una boquilla, una batería, un cartucho para contener el e-liquido o el e-jugo, y un componente de calentamiento para el dispositivo que es alimentado por una batería. Cuando se utiliza el dispositivo, la batería calienta el componente de calentamiento, que transforma el contenido del líquido electrónico en un aerosol que se inhala a los pulmones y luego se exhala.

El e-liquido en los productos de spray contiene generalmente un líquido a base de propilenglicol o glicerina vegetal con nicotina, sabores y otros productos químicos y metales, pero no tabaco. Algunas personas usan estos dispositivos para atrapar el THC, el químico responsable de la mayoría de los efectos psicotrópicos de la marihuana, o incluso de las drogas sintéticas como el flakka, en lugar de la nicotina.

El más nuevo y popular de los productos de vaporización es el JUUL, que es un pequeño y elegante dispositivo que se parece a un lápiz USB de ordenador. Su sutil diseño hace que sea fácil de ocultar, lo cual es parte de la razón por la que se ha vuelto tan popular entre los estudiantes de secundaria. Hoy en día, representa aproximadamente el 72% de la cuota de mercado de los productos de vaporización en los Estados Unidos. Se presenta en varios sabores seductores como crème brûlée, mango y mezcla de frutas. Cada producto JUUL contiene una dosis alta de nicotina, con una vaina o cartucho de sabor que contiene aproximadamente la misma cantidad de nicotina que un paquete entero de cigarrillos.

Cada vez hay más pruebas de que los productos de vaporización pueden ser peligrosos. A pesar del optimismo que prevaleció al principio cuando estos productos aparecieron por primera vez en el mercado a finales de la década de 2000, los defensores de la salud recomiendan ahora que no se utilicen con precaución a la luz de la creciente evidencia que sugiere que sus riesgos, especialmente para los jóvenes, superan sus beneficios.

Fuente: https://reydelvapeo.com/