Probando TutuApp, la versión china de Google Play

Probando TutuApp, la versión china de Google Play

TutuApp se ha convertido en una opción muy popular entre los usuarios Android que no pueden usar Google Play en sus dispositivos móviles.

Por ello hemos decido probar TutuApp, la versión china de Google Play, y compartir contigo sus principales características y funciones.

¿Qué es TutuApp?

TutuApp es una aplicación para móviles y tablets que funciona como una App Store o tienda de aplicaciones. En ella puedes encontrar una gama amplia de apps y juegos para Android, muchos de los cuales no se encuentran disponibles en Play Store.

A diferencia de lo que sucede con Play Store, TutuApp no te pide registrarte en su servicio ni tampoco necesitas usar la Cuenta Google para descargar aplicaciones Android.

La aplicación además no impone ningún bloqueo de país o región, por lo que puedes descargar e instalar fácilmente  todas aquellas aplicaciones que estén bloqueadas en tu país.

De hecho esto es algo que sucede a menudo en Play Store. Hay aplicaciones que no pueden descargarse porque no están disponibles en algún país.

Características y funciones de Tutu App

Una de las características más destacadas de TutuApp tiene que ver con su interfaz de usuario, la cual es intuitiva y fácil de usar. Tan pronto accedes a la pantalla principal te encuentras con las apps y juegos más destacados.

TutuApp se destaca por tener una gran variedad de aplicaciones de todo tipo, incluyendo redes sociales, estilo de vida, economía, salud y bienestar, entre otros.

En cuanto a juegos, la variedad también es amplia, por lo que puedes encontrar los juegos para Android más populares de la actualidad y los más recientes.

Incluso aquellos juegos que no están disponibles en tu país, con TutuApp los puedes descargar sin problemas.

TutuApp también incluye una función de búsqueda integrada que te permite encontrar fácilmente cualquiera aplicación.

En la parte inferior de la pantalla puedes encontrar diferentes secciones como Principal, Juegos, Aplicaciones y también la sección de Configuración.

Desde aquí es fácil gestionar todos los ajustes de la tienda de aplicaciones e instalar rápidamente el contenido que te interesa.

¿Cómo descargar TutuApp para Android?

Para descargar TutuApp simplemente tienes que acceder desde Android a la web y luego escanear el código QR con tu teléfono. Esto te permitirá instalarla directamente.

Como se trata de un archivo apk, es posible que debas habilitar la opción “Fuentes desconocidas” en la configuración de tu móvil.

Una vez hecho esto, la aplicación se instalará sin problemas y podrás comenzar a descargar apps y juegos de inmediato.