¿Qué es y cómo funciona la energía térmica?

¿Qué es y cómo funciona la energía térmica?

Temperatura y energía térmica

La temperatura es una medida de lo caliente o frío que es un objeto.

Muchas propiedades cambian a medida que cambia la temperatura.    Por ejemplo, un objeto puede cambiar de tamaño o una sustancia puede cambiar de fase, es decir, si es gas, líquido o sólido.

Para medir la temperatura, utilizamos termómetros que aprovechan las propiedades que cambian con la temperatura.

Tres escalas de temperatura se utilizan comúnmente para medir la temperatura: la Fahrenheit, la Celsius y la Kelvin.  La mayor parte de la población mundial utiliza la escala de temperatura Celsius. La escala Fahrenheit fue desarrollada en el siglo XVIII por Ole Roemer y modificada por Gabriel Fahrenheit.

El punto cero de la escala corresponde al punto de congelación de una mezcla de hielo, agua y sal, que era la temperatura más baja que Roemer podía obtener en su laboratorio.

Cuando Fahrenheit comenzó a producir termómetros, eligió la temperatura normal del cuerpo humano como segundo punto de referencia, y la llamó 96 grados.

En esta escala, el agua se congela a 32 grados y hierve a 212 grados. En la escala Celsius, el punto de congelación del agua es cero grados, y el punto de ebullición es de 100 grados.

La escala Celsius se llama escala centígrada porque hay 100 grados Celsius entre los puntos de congelación y de ebullición del agua.

La escala de Kelvin es otra escala de centígrados con cero como la temperatura más baja que se puede alcanzar teóricamente.    Por esta razón, cero Kelvin se llama cero absoluto.    Cero Kelvin corresponde a -273 grados Celsius.

El tamaño del grado de la escala Kelvin es el mismo que el tamaño del grado de la escala Celsius, de modo que el agua se congela a 273 K y hierve a 373 K.

Fuente: Tiposdeenergia.online

Etiquetas: energia