¿Qué es el CURP y cómo consultarlo?

¿Qué es el CURP y cómo consultarlo?

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, es un documento con el cual puede identificarse de forma individual a cada persona mexicana, ya sea que resida en el país o se encuentre viviendo en el extranjero. Este es sumamente importante ya que gracias a él es posible llevar a cabo diferentes tramites legales, por lo que como mexicano debes saber como consultar la CURP.

Anteriormente era necesario que te dirigieras a una oficina de Registro Civil o a las demás oficinas puesta por el Gobierno mexicano, para poder llevar a cabo cualquier tramite que tuviera que ver con el CURP.

No obstante, actualmente la consulta de tu CURP es un proceso muy sencillo, razón por la cual no debes preocuparte ni tomar la molestia de ir a la oficina de Registro más cercana. En este artículo te mostraremos paso a paso lo que debes hacer para consultar este documento desde la comodidad de tu hogar a través de internet.

¿Dónde Consultar la CURP?

Existen muchos sitios para consultar el CURP, si estas en el país tienes la opción de ir hacia una de las oficinas más cercanas de Registro Civil, IMSS o ISSSTE.

Por otra parte, tienes la opción mas simple de consultarlo de manera online, solo basta con acceder por medio de la pagina oficial y podrás descargar e imprimir el CURP, guardarlo en tu computadora o en el móvil. Tu eliges la opción que sea más adecuada para ti.

 ¿Cómo consultar la CURP en Gob.mx? 

Todos sabemos que en este país existen varios documentos de identificación como ciudadano mexicano o residente, los cuales te permiten llevar a cabo diversos trámites. Entre algunos ejemplos encontramos la Credencial de Elector, con la que puedes participar en las elecciones; de igual manera, se cuenta con el RFC, este se utiliza para poder llevar a cabo tramites económicos; y por último tenemos el CURP, el cual es el documento que vamos a estar analizando, se trata de uno de los principales papeles que todo ciudadano mexicano debe poseer.

De allí la importancia de conocer cómo llevar a cabo el proceso para consultar tu CURP, ten presente que no debes restarle importancia a este documento, ya que es obligatorio estar registrados en este sistema. A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir.

Fuente: https://curp-online.com.mx/consultar-la-curp/

Etiquetas: curp, México, tramites