Los secretos de la civilización Maya

Los secretos de la civilización Maya

La de los mayas es una de las más poderosas y brillantes culturas nativas conocidas de Mesoamérica cuya civilización se extendió a lo largo de un amplísimo período de tiempo que abarcó 3 milenos.

Entre sus avances más significativos se encuentran el dominio del lenguaje escrito, su habilidad como constructores, su afán comerciante y el talento de sus artistas, pero son otras cuestiones las que han hecho correr ríos de tinta sobre ella.

¿Guardan los mayas espeluznantes secretos?

La que fue sin duda una de las civilizaciones más desarrolladas del mundo ha legado a la humanidad interesantísimos monumentos entre los que sobresale una pirámide que a día de hoy está considerada como una de una de las “Siete Maravillas del Mundo”.

Pese a ello,  las razones que llevaron al final de tan próspera cultura siguen siendo todo un misterio a día de hoy, pues nadie puede decir a ciencia cierto lo que ocurrió con sus integrantes, si migraron o se extinguieron y la razón de que esto ocurriera. Nada de nada.

Así las cosas, arqueólogos y antropólogos de todos los rincones del planeta se afanan en desentrañar todos los secretos relacionados con esta mítica civilización. Y han sido precisamente los estudios realizados al respecto los que han llevado a revelar  los secretos ocultos de los mayas.

Y es que los mayas guardan oscuros y espeluznantes secretos cuyo conocimiento dará un giro de ciento ochenta grados a la percepción que hasta ahora tenías de la realidad.

¿Estuvieron en contacto con seres de otros planetas?

Pues todo indica que podría ser que SÍ. Son miles de objetos los que se han ido encontrando en las pirámides y que parecen ser la prueba evidente de que los mayas eran dirigidos y ayudados en sus numerosos avances por una raza extraterrestre sobre la que nada más se conoce.

Ello explicaría la multitud de grabados en los que se muestran decenas de figuras que a día de hoy no han podido ser identificadas. ¿Es o no es realmente espeluznante?

Es más, algunos mayas tallaron con sus propias manos unas pavorosas tallas en las que se representan unas extrañas figuras con ojos alargados, frente alta y nariz prácticamente imperceptible junto a las que aparecen unos dibujos que bien podrían identificarse con seres de otros planetas con los que guardaran relación.

¿Sabías que los mayas guardan otros 14 secretos que apenas podrás creer?

Si pensabas que con este dato habías descubierto el dato más curioso sobre la cultura maya, deja que te contemos otros 14 más:

  1. Profetizaron gran cantidad de acontecimientos, como el calentamiento global y el derretimiento de los polos
  2. Tenían su propia versión del famoso Kama Sutra
  3. Sus conocimientos aventaban a los de egipcios y romanos
  4. Dieron con la técnica del “azul maya”
  5. Sus descubrimientos matemáticos no tienen parangón
  6. Manejaron la química de determinados compuestos
  7. Usaron un tipo de tecnología ecológica
  8. Llevaron a cabo la “Ceremonia de Vida Maya”
  9. Practicaron una lucha al más puro estilo de “Juego de Tronos”
  10. Sus jeroglíficos más antiguos datan de 150 antes de lo que se pensaba
  11. Era una civilización totalmente autónoma
  12. Desarrollaron inodoros y baños antes que sus homólogos occidentales
  13. Tenían sus propias saunas
  14. La sequía pudo ser la causante del “Apocalipsis Maya”