Cómo buscar un celular gracias a Google

Cómo buscar un celular gracias a Google

localizar un celular con google o gmail

Los celulares inteligentes son cada vez más indispensables en nuestra vida ya que nos ayudan en una serie de labores día a día y almacenan una cantidad importante de información de diversos aspectos de nuestra vida, como pueden ser:

  • El ámbito laboral,
  • Académico
  • Y aspectos de nuestra vida personal.

Por ello, perderlo puede ser muy perjudicial.

Al querer buscarlo es probable que nos topemos con que nunca se previó dicho escenario y por ende nunca se instaló ninguna aplicación que nos permitiese el poder localizar el celular.

Sin embargo, esto puede no representar un problema, ya que la poderosa empresa de Google permite desde su página web localizar el celular.

Google y sus herramientas de localización

Antes que nada, es importante resaltar que, aunque no se necesitan aplicaciones previas instaladas para la localización, si existe un mínimo de cosas requeridas que deben estar activas en el celular para poder lograr conseguirlo a través de Google.

Éstas son:

  • Ubicación: Esta opción debe estar habilitada sin importar que tan antiguo o reciente sea el modelo de nuestro celular.

En los celulares más actuales, dicha función pueden hacerla desde un menú desplegable, pero en modelos más antiguos es probable que no y que la forma de lograrlo sea a través de la configuración del dispositivo.

  • Cuenta Gmail: Se trata de la cuenta de correo vinculada al celular al momento de la configuración del dispositivo.

Una vez se cuenta con esos dos aspectos, entonces se puede a proceder a usar las herramientas que proporciona la multimillonaria empresa de Google respecto a este problema.

Para ello haremos uso de nuestra cuenta de Gmail (debe ser la misma que la utilizada en el celular).

Para comenzar, lo primero es encontrar un tutorial que nos pueda servir de apoyo para realizar el proceso de localizar un celular con Google (Gmail). Yo te recomiendo esta guía de aquí. Es bastante buena y sencilla de seguir.

Después, tendrás que entrar en https://www.google.com/android/find (únicamente válido para celulares).

Una vez allí, tras entrar con la cuenta Gmail se podrá evidenciar un mapa en el cual sale reflejado el celular desaparecido, posterior a ello podemos activar alguna de las siguientes opciones:

  • Localización por Google Maps: Nos carga un mapa actualizado que demuestra todos los movimientos deseados para leer en tiempo real. Cuando el celular es encontrado muestra un mensaje de alarma que puede desconcertar al ladrón ya que el teléfono informara que se ha localizado, lo cual puede atemorizar al bandido.
  • Activar bloqueo: Este tipo de opción es delicado ya que se trata del bloqueo de un dispositivo para evitar el acceso a su información.
  • Activar sonido: Esta opción que se desencadena, suena como una alarma, aunque el teléfono se encuentre silenciado. Permite detectar al perpetrador de encontrarse cerca.
  • Activar eliminar datos: Cuando no se encuentra solución alguna con las demás opciones, por lo que esto puede resultar una opción más segura.

Además, existe una aplicación oficial de Google conocida como “Encontrar mi dispositivo” la cual funciona de forma muy sencilla. Posee una buena valoración y es una interesante alternativa.

Como lo vimos, Google ofrece una serie de soluciones a sus usuarios con celulares perdidos, por lo que es ideal hacer uso de las mismas de ser necesario, etc…

Discusión (1)

  1. Imagen de perfil de Mike Mike dice:

    Muy buena ! yo cuando lo pierdo (no robado) uso un programa online que me funciona para localizarlo por internet es el que muestra esta web. Y la verdad que hasta ahora a mi y a mi parcera nos ha ido bien.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.