Las nuevas tecnologías de la comunicación.

Las nuevas tecnologías de la comunicación.

Su significado, esta sujeto al conjunto de tecnologías de la información y la comunicación que permite el acceso, producción, tratamiento y comunicación, se presenta en distintos códigos como lo son: El texto, la imagen y sonido. Como lo podemos ver por medio de un computador, portátiles (internet).
Cuáles son las nuevas tecnologías de la comunicación
Se refiere a cualquier forma de hacer computo, tecnologías de información y comunicación en cuanto al conjunto de herramientas relacionadas a la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como también al conjunto de procesos y productos que derivan de las nuevas herramientas (hardware y software).
Por medio de los cuales, se podrán procesar datos de manera rápida y fiable: realización de cálculos, escribir, copiar textos, crear bases de datos, modificar imágenes; con el uso de programas especializados, como hojas de calculo procesadores de texto, gestores para la base de datos y editores gráficos de imágenes, de sonidos y videos, presentaciones multimedia y de páginas web, etc.
Generalmente las nuevas tecnologías facilitan información y accesos en determinados temas, y de distintas formas ( textos, imágenes fijas y en movimiento, además de sonidos) con el uso de la internet, el CD-ROM, del DVD, etc. Estos medios nos permiten:
• Almacenar grandes cantidades de información.
• Establecer comunicaciones inmediatas, sincrónicas y asincrónicas.
• Trabajar y aprender colaborativamente.
• Producir contenidos y publicarlos en la web.
• Participar en comunidades virtuales.
Las nuevas tecnologías de la comunicación; impacto en la cultura y la comunicación organizacional.
Entendemos que la tecnología de la comunicación es la electrónica, que están basadas en una computadora.
• Sistema de contabilidad.
• Sistema de centralizado de distribución de datos.
• Sistema de información gerencial.
• Sistema de red de computadores.
• Sistema de comunicación “internet” (acceso a la amplia vía de la información).

La implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación que está diversificando nuestra forma de ser de pensar, de comunicarnos y también de organizarnos.

La nueva perspectiva teórica, “interpretivista” teoría esta que estudia el desarrollo de las organizaciones y las denomina “cultura” y sucede cuando las personas comparten una estructura mental y exterioriza la costumbre y el impacto de la tecnología, que ha ido cambiando las empresas como Movical.

Transformación mediante la implementación de tecnologías:
• Realización del trabajo: implementando el uso del procesador de palabras, correo electrónico y el boletín electrónico han permitido incrementar la eficiencia y por tanto la calidad de trabajo.
• Modelo de interpretación de las personas: declive de las reuniones en persona, debido a la comunicación establecida a través de la máquina.
• Estructura tradicional del sistema de comunicación: cambia su sistema cotidiano.

El apogeo que se visualiza en cuanto a la NTIC, en los diferentes ámbitos de la sociedad y a nivel mundial, es cada vez mayor. El desarrollo de la ciencia y tecnología lleva a la sociedad a integrarse a un nuevo milenio copado de la llamada “era de la información” incluso nos invita a ser parte de la “sociedad de información” es innegable que estamos en presencia de la nueva era y revolución tecnológica.