Juego Rojo Negro

Juego Rojo Negro

SALIR GANANDO

 

 

Esto es un  juego, solamente un juego, que  consiste en salir ganando. El equipo que obtenga resultado negativo, pierde.  Se forman cuatro equipos (A, B, C y D). Se juegan diez vueltas, en cada vuelta cada equipo deberá elegir una opción: ROJO o NEGRO.

 

Los puntajes que cada equipo obtendrá en cada vuelta dependen no sólo de su elección de color, sino también de la elección de color de los otros tres equipos.

 

Con excepción de la vuelta 5, la 8 y la 10, los equipos no podrán hablar con el resto de los equipos. En esas tres vueltas, podrán negociar a través de representantes y el resultado se multiplicará por 3 en la vuelta 5, por 5 en la vuelta 8 y por 10 en la vuelta 10.

 

Por cada vuelta, los equipos tendrán 30 segundos para decidir.

En las tres vueltas que se negocia, (vueltas 5, 8 y 10) tendrán 1 minuto en total, 30 segundos para negociar a través de los representantes que indique el instructor y , 30 segundos más para tomar la decisión en cada equipo.

 

Cumplido el tiempo de cada vuelta, cada equipo debe registrar en secreto su decisión en la Hoja de Registro Grupal, redondeando la R si el grupo elige Rojo o la N si elige Negro.  El instructor pasará por cada grupo para chequear la decisión del equipo marcada en la Hoja de Registro Grupal y volcará todas ellas en la pizarra, de modo que todos sabrán los resultados acumulados de cada vuelta.

 

Los equipos no pueden dialogar entre ellos fuera de la negociación pautada.

Mostrar comentarios ha sido dehabilitado en este documento.