Conducción segura

Conducción segura

Conducir es una actividad que necesita no sólo las habilidades adecuadas, sino que también necesita que el conductor tenga la máxima y gran concentración en la carretera. Estar enfocado en la actividad en sí le da al conductor y a sus pasajeros mayores posibilidades de no sufrir ningún tipo de percance, colisión, choque o accidente.

Incluso los conductores experimentados siguen sufriendo accidentes cuando se vuelven descuidados al conducir. Trate de apartar la vista de la carretera durante un par de segundos. Hacer esto aumenta enormemente sus posibilidades de enfrentar un desastre. Es por eso que los expertos en automóviles y los conductores sugieren que lo mejor que se puede hacer es evitar las distracciones a toda costa. Al evitarlos, usted también se mantiene seguro junto con sus pasajeros, otros conductores y peatones.

Trata de no comer en el auto. Verás, cuando estás comiendo mientras conduces, tiendes a buscar a tientas la comida. Podrías dejarlo caer o incluso intentar conducir con una sola mano. Hacer estas cosas en realidad podría ser la causa de un gran problema.

Evite jugar con los controles de su coche. Puede ser su radio, los calefactores de su coche, el aire acondicionado o sus espejos. Los expertos sugieren que si desea cambiar el estado de estos controles, sería mejor que se detuviera primero y hiciera los ajustes una vez que esté seguro en el lado de la carretera. Cuando todo haya sido ajustado según sus preferencias, entonces será el momento de volver a la carretera. Puede que estés perdiendo algunos minutos mientras lo haces, pero recuerda que te mantienes vivo al hacerlo.

Los teléfonos celulares no deben utilizarse mientras se conduce. Si quieres hacer una llamada, detente primero. De esta manera, usted puede concentrarse en marcar los números correctos y escuchar bien la conversación.

Un mensaje de Movical.net

Etiquetas: seguridad, tecnología