Como Consultar Fosyga

Como Consultar Fosyga

El Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) es el órgano que se encarga de gestionar la Seguridad Social en Colombia, aunque en el 2017 dejó de usarse de forma oficial bajo este nombre, pasando a ser ADRES.

Con lo anterior debe de quedar claro que tanto Fosyga como ADRES son lo mismo, por lo que no deberías tener dudas sobre este tema. La Administración de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), es la que hoy en día se encarga de las consultas ante la EPS, algo que anteriormente se hacía ante Fosyga.

Es importante tener en cuenta que en realidad es un proceso bastante sencillo con el que no deberías de tener mayores complicaciones, pero debes de tener presentes ciertos factores y una serie de consejos para evitar problemas y así poder realizar tu consulta o solicitud de una forma efectiva y evitando errores.

El proceso que se tienen que llevar a cabo para poder realizar una consulta online es muy sencillo, simplemente tendrás que ingresar a la web oficial hecha por el gobierno de Colombia para poder realizar dichas consultas.

De esta forma, lo único que tiene que hacerse es ingresar al sitio www.adres.gov.co y en ella encontrarás un botón de “Consultar” que te invitará a dar clic sobre él para poder comenzar con el proceso de solicitud.

 COMO CONSULTO FOSYGA

Una vez que hayas hecho clic en el botón que dice “Consulte su EPS”, en el que se puede ver una mano tocando un círculo, serás llevado a una página en la que encontrarás un formulario con campos que tienen que ser rellenados con tu información. Recuerda ingresar toda la información en los campos solicitados para poder evitar problemas con la consulta Fosyga.

Entre los apartados que se tienen que complementar podemos destacar los siguientes datos:

  • Número: simplemente se tiene que introducir el número de documentos que se hayan seleccionado.
  • Tipo de documento: en este campo se tiene que seleccionar el tipo de documento que se utilizará para poder realizar la consulta (tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía, etc.)
  • Código CAPTCHA: para finalizar y como último paso en este paso del proceso, simplemente se tiene que ingresar los datos del código CAPTCHA que aparezca en pantalla, esto con el fin de demostrarle al sistema que no somos un bot.

Una vez que hayas agregado la información del formulario, ahora sólo se tiene que hacer clic en el botón que dice “consultar” para comenzar el proceso de consulta.

Fuente: https://todotramites.net/colombia/fosyga-adres/  Guía paso a paso de trámites burocráticos en Colombia

Etiquetas: colombia, fosyga, tramites