Carbono. Alumnos

Química’s Docs Carbono. Alumnos

Actividades para iniciar

1. Analiza los siguientes materiales  y di en cuál de ellos hay carbono

carbono_alumnos

  1. ¿Cuál es la relación entre los diamantes y el grafito (el material del que están hechos los lápices)?
  2. ¿Qué opinas de que los recursos minerales del planeta se utilicen para aplicaciones como la joyería?

Actividades de comprensión

  1. ¿Por qué el carbono puede  formar enlaces con tanta facilidad?
  2. El diamante y el grafito tienen un muy alto punto de ebullición: 3550°C a temperatura y presión normales. Analiza su estructura y explica por qué es tan alto el punto de ebullición.
  3. ¿Cuál es la diferencia entre un diamante natural y un diamante sintético?
  4. ¿Por qué piensas que para uso en joyería las personas prefieren diamantes naturales y no sintéticos?
  5. Analiza la estructura del grafito y explica por qué se utiliza para lápices.

Actividades de ejecución

  1. El grafito se utiliza como lubricante en la industria. Analiza su estructura y explica la razón.
  2. El diamante tiene muchas aplicaciones en la industria. Investiga cuáles son algunas de ellas y escríbelas en un párrafo.
  3. ¿Qué piensas que debe hacer el primo de Juan Manuel? ¿Debería comprar el anillo?

Attachments

Discusión (2)

  1. Imagen de perfil de Brisa Brisa dice:

    Carbono
    Respecto a los material que se encuentra disponible en la plataforma, específicamente del tema del Carbono es importarte destacar que inicia de una manera atractiva para los alumnos con una serie de preguntas sencillas acompañadas de imágenes, las cuales suelen ser atractivas para los alumnos.
    Posteriormente sugiere la actividad una serie de preguntas que el alumno tendrá que responder, para lo cual tendrá que buscar, leer y analizar información referente al tema. Además el material analizado proporciona una explicación para el docente que expone los objetivos a perseguir, además de aclarar lo que se pretende obtener del estudiante. La lectura que sugiere para el maestro es muy enriquecedora, describe claramente objetivos que se persiguen, proporciona información más específicas sobre los distintos aspectos que se le solicita al alumno analizar y proporciona link de internet para que el alumno profundice los diferentes temas plasmados, cabe mencionar que los links son de páginas de internet con renombre académico como lo es la UNAM.
    Como sugerencia de manera personal cambiaría la segunda parte de las preguntas con otra actividad, permitiendo con esto que el interés del estudiante se mantenga en los temas sugeridos.

    • Imagen de perfil de Luis Luis dice:

      Efectivamente maestra, incluso estas temáticas pueden ser utilizadas de formas transversales, como en mi caso que soy del área de Biología; donde se abordan los conceptos de esta información, en la segunda secuencia relacionada con el metabolismo en la transferencia de materia entre organismos.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.