Benificios del Ginkgo Biloba y sus increibles propiedades

Benificios del Ginkgo Biloba y sus increibles propiedades

El Ginkgo biloba es una hierba rica en antioxidantes que se utiliza para mejorar la salud del cerebro y tratar una variedad de condiciones. Aunque los suplementos dietéticos contienen típicamente extractos de las hojas de la planta, las semillas de ginkgo biloba se usan comúnmente con propósitos curativos en la medicina tradicional china. Los defensores sugieren que el ginkgo biloba puede proteger contra los problemas relacionados con el envejecimiento como la demencia al mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.
Beneficios para la Salud y propiedades

Se dice que el Ginkgo biloba ayuda en el tratamiento o la prevención de los siguientes problemas de salud:

Degeneración macular relacionada con la edad
enfermedad de Alzheimer
Ansiedad
Asma
Bronquitis
Depresión
Disfunción eréctil
Fatiga
Glaucoma
Presión arterial alta
Resistencia a la insulina
Esclerosis múltiple
Enfermedad arterial periférica
Disfunción sexual en la mujer
Tinnitus

Además, se dice que el ginkgo biloba preserva la memoria, así como promueve la recuperación del accidente cerebrovascular.

Los estudios científicos apoyan algunos, pero no todos los beneficios del ginkgo. He aquí una mirada a la ciencia detrás de los potenciales beneficios de salud del ginkgo biloba:

Salud del cerebro

Hasta ahora, los estudios que prueban los efectos del ginkgo biloba contra las disminuciones relacionadas con el envejecimiento en la salud cerebral han arrojado resultados mixtos.

En una revisión de investigación publicada en el Journal of Alzheimer’s Disease en 2015, por ejemplo, los científicos analizaron nueve ensayos clínicos previamente publicados que se enfocan en el posible papel del ginkgo biloba en el tratamiento del daño cognoscitivo y la demencia. Todos los ensayos se centraron en un extracto de ginkgo biloba llamado EGb761.
En su conclusión, los autores de la revisión afirman que tomar 240 mg de EGb761 por día durante al menos 22 semanas puede estabilizar o desacelerar el deterioro de la cognición, la función y el comportamiento en pacientes con deterioro cognitivo o demencia.
Sin embargo, un informe anterior (publicado en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas en 2009) concluyó que las pruebas de los efectos del ginkgo biloba contra la demencia y el deterioro cognitivo son “inconsistentes y poco fiables”. En su revisión de 36 ensayos clínicos que evaluaron la eficacia y seguridad del ginkgo biloba como tratamiento para la demencia o el deterioro cognitivo, los autores del informe encontraron que la hierba parece ser más segura que el placebo, pero que la mayoría de los estudios revisados tenían fallas significativas.

Salud ocular

El Ginkgo biloba se muestra prometedor en el tratamiento del glaucoma, sugiere un pequeño estudio publicado en la revista Journal of Glaucoma en 2013. En pruebas realizadas en 42 pacientes, los investigadores determinaron que el tratamiento con extracto de ginkgo biloba podría ayudar a retrasar el avance del daño relacionado con el glaucoma en el campo visual.
Además, un informe publicado en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas (Cochrane Database of Systematic Reviews) en 2013 encontró algunas pruebas de que el ginkgo biloba puede ser de posible beneficio en el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad.

Presión arterial

Es demasiado pronto para saber si el ginkgo biloba puede ayudar a tratar la hipertensión arterial, según una revisión de investigación publicada en Phytomedicine en 2014. Aunque seis de los nueve ensayos clínicos revisados encontraron que el ginkgo biloba puede ayudar a reducir la presión arterial, la hierba no pareció tener efectos significativos sobre la presión arterial en los otros tres ensayos.

Debido a que la mayoría de los estudios revisados tenían defectos considerables, los autores de la revisión afirman que se necesita una investigación más rigurosa antes de que se pueda recomendar el ginkgo biloba para el control de la presión arterial.
Recuperación del accidente cerebrovascular

El Ginkgo biloba podría no ser beneficioso para los individuos que se recuperan de un accidente cerebrovascular, según un informe publicado en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas en 2005. En su análisis de 10 ensayos clínicos, los autores del informe no encontraron pruebas convincentes de que el ginkgo biloba pueda mejorar la función neurológica en pacientes que han experimentado un accidente cerebrovascular isquémico agudo (el tipo de accidente cerebrovascular más común).

Conoce un poco mas de esta maravillosa planta: https://info-ginkgobiloba.online/