Física

Foro de discusion de la asignatura de Fisica del grupo de Guadalupe Nuevo Leon

Este debate contiene 33 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Pilar mariadelpilarsegarraalberu hace 2 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Julio Cesar
    checharin6
    Participante

“hoy es un buen día para sonreír”
    Que tengan un excelente fin de semana

Imagen de perfil de Pepe
    jflores101
    Participante

Hola, estas son las Conclusiones y Sugerencias del material que se nos proporciono, en mi caso el material fue: “Materiales que nos cuidan docentes ajustado”
    Conclusiones Y Sugerencias Del Docente.

La actividad es muy buena y maneja muy bien el concepto de comprensión, lo que haría más falta según mi punto de vista será mencionar el tiempo requerido para llevar a cabo la actividad, tomando en cuenta el número de estudiantes involucrados.
    Yo agregaria además algunos materiales físicos para ilustrar en esa forma, como es que funcionan las leyes de Newton, ya que la actividad solo esta basada en figuras en las que la imaginación de los estudiantes se hace necesaria, sin embargo cuando se muestran las cosas de manera física es más relevate para los estudiantes y refuerza la comprensión.
    También será conveniente conseguir algunos documentos que apoyen el tema de las especificaciones de diseño de los automoviles modernos para que los estudiantes se den cuenta de que en efecto los coches son diseñados para que algunas de sus partes cedan ante los impactos en determinadas circunstancias.

Imagen de perfil de Hector Javier
    gonzalhj
    Participante

Física
    Contenido Colegiado de temas de Física

1. Los temas son completamente relacionados a la vida cotidiana de los estudiantes. E incentivan al pensamiento crítico y reflexivo del alumno.
    2. Los temas son adecuados al programa de estudio de la COSDAC
    3. Los temas son completamente aplicables al propósito del tema de enseñanza

Conclusión:
    Por consenso del grupo de física, concluimos adecuar los tiempos de ejecución de cada tema de acuerdo a su contenido y actividades, pues no coincidimos en que se pueda dar en 50 minutos
    Todo esto, ayuda al buen desempeño del docente y un mejor desarrollo del alumnado. Y esta plataforma, coadyuva el enriquecimiento de cada tema por la aportaciones particulares de los docentes en el foro.

Imagen de perfil de luis
    luis-sanmiguel
    Participante

El tema al que pertenece el texto es el de Gravitación Universal, ya que se analiza la puesta en órbita de un satélite, y para el análisis se requiere comenzar con la gravitación universal de Newton.
    Esta actividad podría aplicarse como una actividad integradora, ya que abarca varios temas temas como son la gravitación universal, y las leyes de keppler, que desde mi punto de vista falto en el texto hablar un poco del movimiento de los planetas y que es lo que provoca qu los planetas giren alrededor del sol. Ya que en las actividades si hablan de eso, y es necesario relacionarlo.
    También se podría relacionar con el tema de ondas electromagnéticas ya que los satélites se utilizan como repetidoras de ondas de audio y de televisión.

Imagen de perfil de Julio Cesar
    checharin6
    Participante

@gonzalhj estoy totalmente de acuerdo con usted gran maestre, los temas sugeridos son acordes los planes y programas de estudios y aplicables a la vida cotidia del estudiante

Imagen de perfil de alejandro
    alexpg
    Participante

Me toco analizar el tema Interacciones Bueno, ¿y finalmente qué es una fuerza?, este tema se ve en física 1 en la unidad 2 de la secuencia didáctica 1 con el tema de leyes de newton, la información es relevante para que el alumno comprenda mejor el concepto de fuerza y las tres leyes de newton ya que las actividades presentadas se basan a eso. La información presente está estimada para un periodo de 5 horas. Quitaría la actividad 4 ya que es muy extenso el planteamiento para los alumnos. Y la actividad 5 se dejaría que para hacerla en aula ya que la mayoría de los alumnos no cuentan con internet.

Imagen de perfil de Pepe
    jflores101
    Participante

Estuvieron muy bien las aportaciones del grupo de profes de Fisica, yo solo agregaria que a las actividades les hacia falta la parte en donde los estudiantes realicen un proyecto para que vean de forma material los fenomenos de la Física.

alexpg
    Participante

totalmente de acuerdo.

Imagen de perfil de luis
    luis-sanmiguel
    Participante

Estoy de acuerdo con usted, lo ideal es que el alumno pueda ínter actuar con los materiales y poder que el aprendizaje significativo, desde mi punto de vista, lo ideal para este tema, sería una practica de laboratorio, donde el alumno pueda distinguir entre los diferentes tipos de choques (elástico e inelastico) y después proyectar a los alumnos un vídeo donde se vea una aplicación de este análisis.

gonzalhj
    Participante

Maestro, el consenso es mutuo.

Saludos Cordiales!…

alexpg
    Participante

@gonzalhj estoy totalmente de acuerdo

gonzalhj
    Participante

Un excelente fin de semana a todos!….

Imagen de perfil de Jorge Luis
    jorgediazmaster
    Participante

TEMA: fuerza:con todas las fuerzas rumbo a galeana

gonzalhj
    Participante

@alexpg el concesno es mutuo maestro…
    Saludos cordiales.

Maestros, tienen toda la razón con los tiempos de aula. Evidentemente el material no es para una sesión de 50 min.

La actividad del cinturón de seguridad se puede realizar, dejando que los estudiantes lean las tres primeras páginas del escrito. Ya en el aula se puede hacer la actividad de comprensión, como se indica en el material para el docente y hacer una discusión para recuperar los principales conceptos.
    La simulación se puede descargar en la computadora y utilizarse sin conexión a Internet

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 34)

Debes estar registrado para responder a este debate.