Física

Foro de discusion de la asignatura de Fisica del grupo de Guadalupe Nuevo Leon

Este debate contiene 33 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Pilar mariadelpilarsegarraalberu hace 2 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5357
    Imagen de perfil de Jose
    peperesendez
    Participante

    Este foro esta diseñado para que expresen sus impresiones sobre los materiales a analizar de la asignatura de Fisica

    #5358
    Imagen de perfil de Julio Cesar
    checharin6
    Participante

    hola chicos buenas tardes

    #5362
    Imagen de perfil de Vicky
    vicky
    Participante

    Buenas noches, compañeros.

    #5366
    Imagen de perfil de Jose
    peperesendez
    Participante
    #5367
    Imagen de perfil de Jose
    peperesendez
    Participante
    #5368
    Imagen de perfil de Jose
    peperesendez
    Participante
    #5551
    Imagen de perfil de Marichuy
    marichuyvazquez
    Participante

    Compañeros les comparto el material sobre el ciclo de aprendizaje basado en el modelo de las 5 E basado en la indagación.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 10 meses por Imagen de perfil de Marichuy marichuyvazquez.
    #5591
    Imagen de perfil de Esteban
    dige90
    Participante

    Comentarios acerca del documento ALCANOS_ALUMNOS_101115
    Las actividades de desarrollo y cierre propuestas en este documento me parecen pertinentes. En primer lugar, incentiva la comprensión de manera sencilla el contenido científico de los alcanos, pero para evitar la pérdida de interés sobre este tema, el documento sugiere actividades que de igual manera como la del asfalto, pone en contexto otros alcanos muy importantes en la vida diaria.

    Comentario acerca del documento ALCANOS_MAESTRO_101115
    Esta actividad de encuadre me parece adecuada debido a que el alumno puede identificar los principales alcanos en su entorno más inmediato. La lectura pone de ejemplo el asflato, uno de los alcanos más comúnmente utilizados para la construcción de calles y avenidas. De esta manera, el alumno puede contextualizar este tema con una realidad palpable, lo cual puede generarle una curiosidad genuina y un mayor interés.

    #5592
    Imagen de perfil de Angel Homero
    angelhomero
    Participante

    Habla de las fuerzas de equilibrio bien planteadas, con ejemplos correctos y actividades, sin embargo el tiempo para esta clase no es de 50 minutos si no para mi tomaría un tiempo estimado de alrededor de 4 a 5 horas de clase.

    #5594
    Imagen de perfil de Angel Homero
    angelhomero
    Participante

    @dige90 disculpe profesor creo que esta en el foro equivocado
    saludos

    #5596
    Imagen de perfil de Julio Cesar
    checharin6
    Participante

    Uso del cinturón de seguridad en automóviles
    ¿Por qué se mueven o detienen los objetos que nos rodean?

    Este tema se analiza en la materia de física 1 en la unidad de fuerza, inercia y peso. Específicamente en la primera ley de Newton o ley de la indica. Que a su letra dice “Todo cuerpo permanecerá en el estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, siempre y cuando no exista una fuerza que modifique su estado.”
    Todo esta excelente
    Los materiales que se nos proporciona están apegados a los planes y programas de estudio.
    Los temas están acordes a situaciones de la vida diaria del alumno.

    Todos los objetos se detienen porque existe una fuerza que que se opone a su desplazamiento, a esa la llamamos fricción

    #5597
    Imagen de perfil de Marichuy
    marichuyvazquez
    Participante

    Estoy de acuerdo con usted maestro Angel; el problema con el que nos topamos no es con el contenido del material ya que estos cuentan con la información pertinente y accesible para trabajar con los estudiantes, el detalle esta en los tiempos que nos pueden llevar a aplicar este material ya que debemos cumplir con los contenidos de nuestros planes de estudio de cada plantel

    #5599
    Imagen de perfil de Hector Javier
    gonzalhj
    Participante

    Física  ¿Cómo se aplican los temas proporcionados al programa de Física?
    Los temas son adecuados al programa de estudio de la COSDAC y son completamente relacionados a
    La vida cotidiana de los estudiantes creemos que
    incentivan al pensamiento critico y reflexivo del alumno.
    lo que por consenso del grupo de física concluimos es que los contenidos no corresponden a una clase de 50 minutos y en cuyo caso cada maestro decidirá el numero de sesiones apropiadas para la explicación de cada tema en particular.

    #5603
    Imagen de perfil de Hector Javier
    gonzalhj
    Participante

    Contenido Colegiado de temas de Física.

    #5606
    Imagen de perfil de Alan
    alancoello
    Participante

    Sobre el documento “Interacciones” para la clase de Física 1

    El archivo en su mayoría tiene una explicación bastante buena sobre la tercera ley de Newton, de lo único que podría comentar es sobre el cordonazo de San Francisco, yo trataría de renovarlo con un ejemplo más acorde al contexto de los estudiantes, quizás sobre un celular cayendo en el piso. También el cohete de agua que menciona esta actividad podría ser usado como proyecto de la clase de todo el parcial.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 34)

Debes estar registrado para responder a este debate.