Física

¿Cómo elaborar reactivos PLANEA para física?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Yaneth Alejandra alejandratrujillo hace 2 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Yaneth Alejandra
    alejandratrujillo
    Participante

En nuestra institución, buscamos profundizar en los procesos metacognitivos para obtener mejores resultados en la PRUEBA PLANEA que se aplica a nuestros alumnos, por lo que nos hemos dado a la tarea de que en cada materia por acuerdo del Consejo Técnico Académico; evaluemos al menos una vez al semestre de acuerdo a los lineamiento que provee tal prueba.

Agradecemos sus valiosos comentarios e ideas al respecto.

Considero que uno de los indicadores de nivel de aprendizaje que nos ofrece la prueba es la comprensión lectora en textos argumentativos, por lo que podemos utilizar lecturas como apoyo con respuestas de opción múltiple basados en contexto relacionados con los contenidos de la materia.

Imagen de perfil de carlos roberto
    carlospuon
    Participante

Dentro de esta actividad, se ha establecido que las evaluaciones parciales, se manejen en todas las asignaturas basicas y propedeuticas, baterias de examenes con preguntas y reactivos tipo PLANEA. Asi msmo en la institución se maneja en las actividades de fortalecimiento asesorias especificas de lectura y matematicas.desarrollando las actividades tipo PLANEA.

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    Imagen de perfil de Ana Luisa
    analuisaarroyon
    Participante

Buenas tardes. Es necesario fomentar la comprensión lectora en cada una de las asignaturas y que forme parte de las actividades de enseñanza – aprendizaje.

Imagen de perfil de Adriana
    adymoreno711
    Participante
    alejandratrujillo
    Participante

MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS E IDEAS… MUY ÚTILES 🙂

Imagen de perfil de Adán
    adancg16
    Participante

Hola buenos días. En nuestro plantel nos dimos a la tarea de de anexar en los horarios una hora de razonamiento matemático y razonamiento verbal. A cada docente se le asigna una hora de acuerdo a su perfil. Espero esta estrategia les pueda ayudar a nosotros nos esta funcionando.

Imagen de perfil de Eduardo
    laloperez
    Participante

Buen día compañeros docentes; estoy de acuerdo en cada una de las aportaciones por ustedes, más sin embargo, en lo personal pienso que el estudiante debe ser consciente de lo que en realidad viene a evaluar dicha prueba, además se debe formar un comité planea en cada plantel. En mi plantel se ha trabajado en diferentes estrategias propuestas en un Plan de Mejora, dichas estrategias incluyen: acertijos matemáticos, gimnasia cerebral, juegos de destreza, etc; el estudiante ahora en día ya no le basta con solo contestar reactivos de este tipo dentro del aula; es necesario incluir actividades lúdicas para el desarrollo de las habilidades en comunicación y matemática…
    …saludos!!!!!!!!

alejandratrujillo
    Participante

Wow son muy buenas todas las ideas! la parte de gimnasia cerebral me parece muy interesante, a mis alumnos les encanta. Saludos a todos

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.