Ecología

Pros y contras de la urbanización desde un enfoque ambiental

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Carmen carmenaguilar hace 3 años, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7492
    Imagen de perfil de Ilka
    ilkaortegon
    Participante

    La urbanización tiene un alto impacto sobre la pérdida de biodiversidad. El cambio del uso del suelo para transformarlo en áreas de cultivo, ganadería y zonas urbanas ha ocasionado el desplazamiento de las especies.

    #7505
    Imagen de perfil de ARACELI PAOLA
    paolaromero
    Participante

    Buenas tards. El crecimiento urbano es una respuesta al incremento de las necesidades humanas, tanto de vivienda como de industrias de diversa índole. El atender y satisfacer las necesidades humanas podría considerarse como el principal PRO para este fenómeno. Sin embargo considero que podemos enumerar más CONTRAS, tales como la deforestación, desplazamiento de las especies, pérdida de la biodiversiad, elevamiento de las temperaturas, mala calidad del aire, incremento de enfermedades alérgicas etcétera.

    Saludos

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    #7507
    Imagen de perfil de Lucy
    lucyek
    Participante

    Efectivamente la urbanización ocasiona grandes pérdidas de especies de flora y fauna, así como microorganismos. De aquí la urgente necesidad de implementar programas a nivel gobierno para establecer un desarrollo de la población que conserve y preserve la biodiversidad así como el uso eficiente del agua, suelo y energía. Que tal forma que exista una satisfacción de las necesidades básicas de la población, comunidad y ecosistema del lugar.

    #7536
    Imagen de perfil de Carmen
    carmenaguilar
    Participante

    Buenas tardes compañeros
    Mi comentario sobre este punto es que la urbanización se ha desarrollado sin tener un equilibrio sustentable, solo nos hemos preocupado por satisfacer nuestras necesidades personales y de sociedad para mejorara nuestra calidad de vida que irónicamente destruye nuestro medio ambiente.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.