Ecología

PLATAFORMA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES CBTIS 134

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Martha Yanet marthatacubani hace 3 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Pablo
    pablofloresh
    Participante

@leidyperera Usted que opina sobre la PLATAFORMA DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

Imagen de perfil de Martha Yanet
    marthatacubani
    Participante

Es una herramienta muy interesante para poder enriquecer nuestra practica docente

Imagen de perfil de Betzabeth
    betzabethromeroc
    Participante

Me parece que es una plataforma muy interesante y amigable en su operación, la cual que nos permitirá interactuar y reafirmar nuestros conocimientos en nuestro campo disciplinar, y por que no, también en otras áreas.

Imagen de perfil de Viliulfo
    viliulfogutierrezc
    Participante

Como estas Bernardo, muy buen trabajo

Imagen de perfil de Esther
    esthermadridm
    Participante

Hola compañero zeferino,

estamos practicando, ¿qué opina del curso?

Imagen de perfil de Adán
    adangonzalezg
    Participante

Los materiales presentados son una buena herramienta de apoyo para nuestra labor docente.

Imagen de perfil de GABRIEL
    gabrielbahenad
    Participante

Hola a todos:
    En relación con los materiales presentados por los docentes que están alimentando la plataforma, estos me parecen interesantes, con preguntas problema de actualidad y permiten que el docente pueda aplicar a los estudiantes una serie de actividades que permiten generar el aprendizaje significativo.
    Una excelente tarde a todos.
    Gabriel Bahena Díaz.

Imagen de perfil de Pablo
    pablofloresh
    Participante

Me agradaron los materiales, ya que existe la parte para el alumno y para los docentes. los links que tienen nos dirigen a paginas vigentes, eso ademas de ratificar el contenido podrá despejar dudas que pudieran surgir en nuestros educandos.
    Me imagino que estas actividades se basaran el el contenido de los acuerdos vigentes, esto con la finalidad de poder anexarlos a nuestras secuencias didácticas, ademas que dichas actividades deberán estar en la plataforma antes de hacer estas planeaciones.

Imagen de perfil de Jesús
    jesuscatalang
    Participante

Los materiales encontrados me parecen adecuados, propician la reflexión y aunque las ligas a los videos parecen haber sidos retiradas, es posible encontrarlos desde el buscador general de la página

Imagen de perfil de Noemí
    noemivargasv
    Participante

Los materiales me parecen muy buenos e interesantes, pues con ellos se pueden abordar los temas desde otra perspectiva.

Imagen de perfil de José Antonio
    antoniolopezc
    Participante

Los materiales presentados se ven interesantes y de amplia aplicación a diferentes contextos, sin embargo aún son muy pocos y espero que pronto podamos tener un mayor acervo de los mismos. Por otra parte, como usuarios también tendremos que compartir materiales que puedan repuntar el aprendizaje situado, sobre todo para contextos rurales, donde la función será proveer de herramientas a los alumnos para ayudarles a resolver los problemas propios de su contexto.

Imagen de perfil de Jesús
    jesuscatalang
    Participante

probando enviar imágenes, coloco la siguiente

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    Imagen de perfil de Betzabeth
    betzabethromeroc
    Participante

Con el ejercicio de revisión rápida que he hecho hasta el momento -no más de 8 materiales-, me parece que los materiales son oportunos y van a apoyar significativamente, sin embargo, considero que pueden ser perfectibles y sobre todo, no tan limitados por cuanto a cantidad de recursos y temas.

Algo muy bueno, es el apartado de comentarios al calce de las publicaciones, pues en este espacio nos permiten opinar y precisar algo que sea muy relevante o bien alguna opinión que permita mejorar o complementar lo publicado.

Tal vez la opinión sea muy apriorística, sin embargo para efectos del ejercicio, dejo mis comentarios; a reserva de que continuaré explorando para dar una opinión más certera.

Imagen de perfil de CARLOS JAVIER
    carlosjaviernajerai
    Participante

los materiales observados en la plataforma de ciencias experimentales, están realizados de acuerdo a una estrategia didáctica

Imagen de perfil de Norma
    normaroblesc
    Participante

Los materiales presentes en la plataforma son amplios, y respaldados con bibliografia fidedigna, llamativos y con temas actuales, lo cual hace que sean interesantes e induzcan al análisis y razonamiento del tema.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate.