Ecología

La longevidad_Villahermosa

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de olivero olivero62 hace 2 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7379
    Imagen de perfil de Luis Daniel
    luisdaniel
    Participante

    Creo que la longevidad en los seres humanos ha ido cambiando a lo largo del tiempo, ya que conforme pasan los años somos menos longevos sin embargo en algunos países siguen existiendo personas longevas y es debido a su calidad de vida, tipo de alimentación, actividades diarias, etc.
    En la gráfica de longevidad se observa mayormente en las mujeres, desde mi punto de vista deber ser por las cuestiones hormonales, tipo de alimentación e incluso de nuestras actividades diarias.

    #7380
    Imagen de perfil de Rosio
    rosio
    Participante

    La mujer procura estar más activa y cuidar su alimentación, puede ser uno de los factores que sea más longeva

    #7382

    la longevidad en las mujeres se debe a, tienen menos vicios, realizan mas ejercicios que el hombre me refiero al trabajo que realizan en casa, comen mas sanamente.

    #7385
    Imagen de perfil de Luis Daniel
    luisdaniel
    Participante
    #7386

    Considero que la longevidad en las mujeres se debe al proceso del sistema inmunológico que desarrollamos de forma paulatina y nos genera mayor resistencia, sumado al cuidado alimenticio y también la prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas en tiempo mas iniciales que el caso contrario de los hombres.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151007_vert_fut_mujeres_viven_mas_hombres_yv

    #7387

    La longevidad en las personas es multifactorial, depende de ciertas crarcteristicas como lo son:

    a) La alimentación.
    b) La actividad física.
    c) Los tóxicos individuales.
    d) El ambiente natural.
    e) El ambiente socio-cultural.
    f) Sueño y descanso.
    g) Herencia.
    h) El tipo de personalidad.

    Así que si no quiere ponerse viejito muy rápido, debemos considerar todos esos factores y trabajar en el bienestar de la salud, personal y familiar.

    Checar:
    http://www.bvs.sld.cu/revistas/enf/vol24_1_08/enf05108.htm

    #7388
    Imagen de perfil de Urania
    uraniadelacruzsanchez
    Participante

    De acuerdo a la gráfica de longevidad se observa mayormente a las mujeres, esto puede ser porque las mujeres procuran tener mejores hábitos saludables, está muy activa durante el día y por sus genes.

    #7389
    Imagen de perfil de Jose Juan
    josejuannotariochable
    Participante

    mi opinión con respecto al tema de longevidad es que ciertamente a ido aumentando en los últimos años, la calidad de vida a ido incrementado en los hombres y en las mujeres, pero un dato curioso es que las mujeres son mas longevas que los hombres, llama la atención por que se supone que debe de haber un equilibrio de vida, mas sin embargo las hormonas de las mujeres son mas inmunes a las enfermedades y los hombres somos mas propensos a enfermamos mas rápido esta teoría la comparto pero creo que el factor mas importante es la alimentación, ya que las mujeres se cuidan mas en lo que comen y los hombres debido al sedentarismo y a la mala alimentación o adicciones degrada su misma longevidad.
    http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03192008000100005

    #7390
    Imagen de perfil de Luis Efrain
    lquirozh74
    Participante

    Interesante tema y muy polémico, hoy día las mujeres a como se aprecia en la gráfica son las mas longevas del planeta en comparación del sexo masculino. Es necesario cambiar nuestros hábitos alimenticios, una buena alimentación, ejercicio. Ya que debido a las actividades laborales que desarrollamos, nos le damos importancia.

    #7391
    Imagen de perfil de Gonzalo
    gonzalobiol
    Participante

    En el ser humano, como en las demás poblaciones de mamíferos, el macho es el primero que muere. La hembra, sobrevive mas tiempo. Esto puede ser una condición propia de cada especie, porque la hembra procura mas a las crías. Aunque nos guste o no, el hombre pertenece a este grupo.
    En sociedades humanas, según lo explica la gráfica analizada para el caso de nuestro país, el varón es menos longevo que la mujer, esto repite la premisa anterior, busquemosle otras explicaciones: si la testosterona influye, si los riesgos varoniles son mas, si los roles que desempeñan los hombres son mas riesgosos que los de las mujeres, si la alimentación influye o si la mujer tiene mas cuidados de salud que el varón.
    Lo cierto es que no importando esto, si vemos bien las gráficas las dos poblaciones tanto de varones y mujeres se igualaran en un tiempo determinado, esto podría ser porque la mujer, en su afán de igualdad se ha adentrado en actividades en las que solo participaban hombres, ¿podría esto ya haber hecho un cambio a nivel genético en las poblaciones femeninas y las está, poco a poco, dando la igualdad deseada aunque sea solo en el tiempo de vida?

    #7392
    Imagen de perfil de Ana Laura
    alpm130980
    Participante

    Hola, buen día. Por aquí dejo un link que nos muestra una pequeña investigación hecha por alumnos de primero de bachillerato sobre algunas Teorías del porque las mujeres viven más que los hombres. Saludos
    https://tema5.wikispaces.com/file/view/Raz%C3%B3n+mujeres+viven+m%C3%A1s+que+hombres.pdf

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 4 meses por Imagen de perfil de Ana Laura alpm130980.
    #7393
    Imagen de perfil de david
    dph13
    Participante

    Considero que la longevidad se vive con las satisfacciones de lo que se ha realizado a través del tiempo, creo que es necesario controlar las actividades persuasivas de la práctica de la violencia, las drogas y la sexualidad.

    #7395
    Imagen de perfil de Manuel Antonio Lázaro Hernandez
    manuel268
    Participante

    Estoy seguro que la mayoría de las personas conocen de estas recomendaciones para ser mas longevos y tener una vida saludable. Mi pregunta ¿a que se debe a que hagamos caso omiso y hagamos lo contrario? Antes era muy marcada la diferencia entre la actitud del hombre y de la mujer respecto a este asunto hoy en día me atrevo a segurar que en un alto porcentaje jalamos parejo hombre y mujer debido quizás a que la mayoría de las mujeres se han incorporado al campo laboral. Por ejemplo en la mayoría de los hogares no puede faltar una coca sabiendo de lo nocivo de este producto.
    como la ven?

    #7396
    Imagen de perfil de Alejandro
    alejandrooj920613
    Participante

    Aquí les comparto formas sencillas de cuidar la salud y la clave para una larga vida y satisfactoria:
    Cómo vivir una larga vida: 19 pasos

    #7398
    Imagen de perfil de Nahun
    nahunreyes
    Participante

    la mujer su longevidad es mas lenta, que hacen que viva mas, ya que su sistema inmunitario responde con mayor capacidad y constantemente esta produciendo progesterona, pero cuando entra en la etapa de menopausia ya no produce las hormonas necesarias, sin embargo su promedio de vida puede ser de 70 hasta 80 años, todo esto tiene que ver también con su entorno social, ya que los ciclos ecológicos están alterados, como el ciclo del C, N, H, O y H2O, la contaminación de los alimentos, y los implementos químicos que tratan los animales, la deforestación nos quita pulmón de oxígenos, la contaminación de los ecosistemas,
    el hombre longevidad es mas rápida, que hace que viva menos años, debido a las circunstancias que ya explico el promedio de vida del hombre es de 70 a 75 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.