Ecología

LA LONGEVIDAD (GRUPO CAMPECHE)

Este debate contiene 59 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de candelario candelario hace 2 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 60)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4468
    Imagen de perfil de Antonio
    antonio
    Participante

    2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
    Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.
    F
    F
    3. Elige y practica estilos de vida saludables.
    Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.
    F
    Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.

    4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados
    Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

    Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

    Considero que la competencia que mas se apaega al tema es la 1,2,3,y 4 y se relacionan con las disciplinaes en las 6 y 10, por que es la que mas se relaciona con el tema de la longevidad, que es el tema que analizamos en el taller de la PD.

    #4469
    Imagen de perfil de Edwing
    edwinglezama
    Participante

    Buenas tardes.
    Dentro de esta actividad considero que las competencias que se desarrollan son las siguientes:
    CDB:
    6. valora las percepciones personales o comunes sobre sobre diversos fenómenos naturales a partir de evidencias científicas.
    12. Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenecen.
    CG:
    1. Se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
    3. Elige y practica estilos de vida saludables.

    Saludos.

    #4470
    Imagen de perfil de Mizar
    mizarhernandez
    Participante

    Considero que con esta actividad se desarrolla la competencia genérica 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. El atributo que se desarrolla es: Conoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nue-vos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

    #4472
    Imagen de perfil de Román Alberto
    romancob
    Participante

    Considero que las competencias a desarrollar son:

    3. Elige y practica estilos de vida saludables.
    – Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
    – Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

    #4473
    Imagen de perfil de Jorge del Carmen
    jcgarcia
    Participante

    Un informe publicado por la OMS, la esperanza de vida podría aumentar en todo el mundo casi cinco años si se afrontaran cinco factores que afectan a la salud: la insuficiencia ponderal en la infancia, las prácticas sexuales de riesgo, el consumo de alcohol, la falta de agua salubre, de saneamiento y de higiene, y la hipertensión arterial.
    Está relacionado con la competencia genérica 3. Elige y practica estilos de vida saludables. Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.
    F) Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.

    #4476
    Imagen de perfil de Ana Luisa
    analu31
    Participante

    Una de las competencias genéricas que se aplica con esta actividad es: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados, principalmente el atributo: Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas

    #4477
    Imagen de perfil de freddy
    freddyfernando55
    Participante

    el uso de la plataforma nos ayuda en algunas condiciones a agilizar la comunicación para la obtención de datos, también ayuda a conocer otras opiniones
    me gustaría que esta comunicación continué , que las autoridades velen por dotar a todos los planteles de lineas de Internet con buena capacidad, ya que facilitaría la comunicación entre los alumnos y su superación academica

    #4479
    Imagen de perfil de Mayra
    mayraqp
    Participante

    Buena tarde, compañeros:
    Considero que al trabajar este tema se desarrollan las competencias genéricas principalmente:
    3. Elige y practica estilos de vida saludables.
    Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social. F
    Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas
    de riesgo.
    6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
    Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de
    acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
    y la competencia disciplinar:
    12. Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece.
    Saludos cordiales

    #4480
    Imagen de perfil de Mizar
    mizarhernandez
    Participante

    También se puede desarrollar la Competencia Disciplinar Básica
    12. Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece.
    Competencia Disciplinar Extendida
    4. Evalúa los factores y elementos de riesgo físico, químico y biológico presentes en la naturale-za que alteran la calidad de vida de una población para proponer medidas preventivas.

    #4483
    Imagen de perfil de Antonio
    antonio
    Participante

    Con respecto al desarrollo del Taller sobre el manejo de la plataforma digital, considero que con estos conocimientos sobre el uso de la plataforma digital, tenemos nuevas herramientas que nos permitan intercambiar experiencias con docentes de otros planteles, ademas nos ayudo a familizarnos con esta nueva herramienta digital y que nos permitira llelvarlo a la practica en nuestra actividad docente y que finalmente se reflejara en una mejor enseñanza para nuestros alumnos, mediante la utilizaccion de los materiales que se encuentran en la plataforma digital, con las actividades que debe relizar el alumno a traves de las guias para el docente, las lecturas para los alumnos y los ejercicios que se deben desarrollar en cada actividad.
    De igual forma se sugirio que lo ideal de esta plataforma es que se organice por temas y que entre todos podemos irla enriqueciendo, para que sea mejor cada dia.

    #4484
    Imagen de perfil de FREDDY
    freddytolosa
    Participante

    Buenas tardes.
    Como actividad final se pide tratar de enmarcar lo contenido propuesta en la actividad del tema 4 población considero que las competencias que desarrolla son:

    Competencia genérica
    6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
    Atributo: Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

    Competencia disciplinar básica
    10. Relaciona las expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los rasgos observables a simple vista o mediante instrumentos o modelos científicos.

    Ya que muestra datos de una gráfica que necesita ser interpretado para responder a las preguntas que son realizadas

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por Imagen de perfil de FREDDY freddytolosa.
    #4485
    Imagen de perfil de Santiago Ramón
    santiago
    Participante

    El uso de las plataformas digitales facilitan el trabajo docente, ésta por ejemplo contiene información pertinente a las asignaturas que imparto, información la cuál puedo hacer uso para las clases, además que hay participaciones en foros, los cuales casi no hacía, sin embargo es una herramienta importante por medio de la cual podemos emitir opiniones y recibirlas de acuerdo a un tema determinado; en sí el curso me brinda la oportunidad de contar con una herramienta digital importante en el desarrollo de mi hacer docente.

    #4486
    Imagen de perfil de Salvador
    salvadorsac
    Participante

    Es muy importante el uso de la PD como una herramienta de trabajo para reforzar el conocimiento de los alumnos, pero considero que es de suma importancia dotar a los planteles con el servicio de internet para poder aplicarlo con mayor eficacia. Lo importante también es que ya contemos con esta plataforma para intercambiar conocimientos e incrementar las redes del conocimiento, ya que nos brinda y brindamos materiales que puede ser útil para reforzar nuestra labor.

    #4495
    Imagen de perfil de Josue
    josgodcar
    Participante

    Buenas tardes
    Considero que la competencia genérica que se aplica a esta actividad es la competencia con estos atributos a seleccionar
    5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
    Con los atributos
    5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
    5.2 Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
    5.4 Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.
    Saludos

    #4498
    Imagen de perfil de candelario
    candelario
    Participante

    EN ESTE TEMA CONSIDERO QUE SE DESARROLLAN, TODAS LAS COMPETENCIAS GENERICAS Y DISCIPLINARES, EN ESPECIAL LAS QUE DESGLOSAN LO QUE SE REFIERE A QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE MANERA CRITICA, CON ACCIONES RESPONSABLES Y LA QUE RELACIONA LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN QUÍMICA, BIOLÓGICA, FÍSICA, Y ECOLÓGICA DE LOS SISTEMAS VIVOS.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 60)

Debes estar registrado para responder a este debate.