Ecología

Desarrollo Sostenible o Sustentable

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Patricia Illoldi patriciailloldi hace 2 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Alejandro Díaz
    alex-diazc
    Participante

El desarrollo sostenible se basa en tres factores: sociedad, economía y medio ambiente y el desarrollo sustentable es el resultado de un modelo de desarrollo, cual es la diferencia real?

Imagen de perfil de Isaac
    isaactorrano
    Participante

Buenas tardes, creo que es un cuestión de conceptos lo importante es encontrar soluciones a los problemas ambientales.

Imagen de perfil de José Roberto
    joseroberto
    Participante

pues para mi es la misma cosa, ya que se piensa en las limitaciones de los recursos del planeta para la realización de proyectos, dejando una “reserva” para las proyeccciones de crecimiento futuro y que tengan una calidad digna.

Imagen de perfil de José Manuel
    josemanuelherrera
    Participante

Bueno considero que la diferencia es que el desarrollo Sostenible se considera el recurso como tal y el Sustentable es la forma del manejo que se le da al recurso.

Imagen de perfil de Marina
    marinaosoriofalconi
    Participante

No estoy segura, pero supongo que para elaborar los modelos de desarrollo deben tomar en cuenta los factores sociales, económicos y medioambientales. Creo que buscaré mas información al respecto, empezando por las diferencias de terminología y legales. 😀

Imagen de perfil de Josue Jeremias
    gutierrezjg
    Participante

Para que un desarrollo pueda ser sustentable tiene que ser sostenible, es decir, contemplar los tres aspectos socio-economicos. Ambos son complementarios el uno del otro.

alex-diazc
    Participante

si es importante encontrar respuestas a problemas ambientales, definitivamente, pero bajo que concepto?

alex-diazc
    Participante

el primer aspecto que se empezó a manejar fue sostenible, el cual tubo un gran fracaso

Imagen de perfil de javier
    javiermayorga
    Participante

pues sostenible es que pueden ser utilizados sin generar ningún problema y el sustentable pues tiene que estar regulable por los factores mencionados

Imagen de perfil de Omar
    omarrodriguez
    Participante

es importante comprender que hablar del desarrollo sustentable se tienen que tomar en cuenta ciertos aspecto, siendo de suma importancia el cuidado delmedio ambiente.

Imagen de perfil de Marcelino
    marcelinogamas
    Participante

Los recursos están, solo que como seres humanos somos la parte de la sustentabilidad.
    y la conservación de los mismos.

Imagen de perfil de gaspar
    gaspar
    Participante

efectivamente sustentable quiere decir que no afecte a terceras personas y se dice debe ser ecologica, economica y ambientalmente rentables

Imagen de perfil de Luis Arturo
    luisarturo
    Participante

Pues aun cuando no soy experto en ecología, considero que que existe una gran diferencia, ya que el desarrollo sustentable tiene que ver con la integración de aspectos que hagan posible de manera equilibrada el desarrollo. Y sostenible se enfoca al mantenimiento de tal. Por ejemplo: la gasolina en México, ya no sera subsidiada por el gobierno, lo cual se pagara el precio justo. Lo que hace que el desarrollo en aspecto de hidrocarburos sea sustentable y no sostenible.

Punto de vista muy personal.

Imagen de perfil de Isaac
    isaactorrano
    Participante

El problema es que todo en nuestro país tiene un trasfondo que estorba lo que pretende hacer.

Imagen de perfil de Enrique
    enriquegomez
    Participante

Me parece interesante el tema, nosotros como sociedad debemos modificar nuestro estilo y hábitos de vida, sino se quiere que la crisis social y la degradación de la naturaleza se extiendan de manera irreversible a tal grado que se desaparezcan las especies. Me parece interesante este documento del El Desarrollo Sustentable:
    Interpretación y Análisis. http://www.redalyc.org/pdf/342/34202107.pdf

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.