Ecología

¿Cuáles han sido sus prácticas educativas exitosas en sus clases de Ecología?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de JETZAHEL jetzahel hace 2 años.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Lucy
    lucyek
    Participante

En los CECyTEQROO, sólo tenemos un semestre de la asignatura de Ecología por lo que los temas son pocos, sin embargo hacemos diversas actividades para concientizar a los jóvenes a cuidar su ambiente. Por lo que me gustaría que nos compartieran:
    ¿Cuáles han sido sus prácticas educativas exitosas referente a esta asignatura?
    ¿Cuáles han sido sus metodologías y estrategias didácticas empleadas al respecto?

Gracias

Lucy Ek Pech
    Cancún, Q. Roo

• Este debate fue modificado hace 2 años, 4 meses por Imagen de perfil de Lucy lucyek.
    • Este debate fue modificado hace 2 años, 4 meses por Imagen de perfil de Lucy lucyek.
    Imagen de perfil de Marichuy
    marichuyvazquez
    Participante

En CECyTENL, Plantel Cadereyta, los estudiantes, durante todo el semestre en la materia de Ecología, realizan una serie de actividades para el cuidado del ambiente; escogen una plaza pública, un área del río, un basurero clandestino y con el apoyo del departamento de Ecología del municipio, se encargan los estudiantes de limpiar y cuidar el espacio seleccionado. Esta actividad se ha estado realizando a lo largo de 10 años y el resultado ha sido la concientización de los estudiantes por el cuidado de su ambiente.

Maestra Marichuy

Imagen de perfil de Iván
    ivanvillanueva
    Participante

Hola, buenas días compañeros. Durante un semestre con la materia de ecología me funciono realizar practicas de campo. Mi área de trabajo es en una comunidad rural, por lo que me di a a la tarea de sacar un permiso con el comisario y presidente de la cabecera municipal para elaborar carteles sobre el cuidado del medio ambiente y colocarlos colgando de arboles o lugares estratégicos donde la comunidad los vea a simple vista.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 2 meses por Imagen de perfil de Iván ivanvillanueva.
    Imagen de perfil de JETZAHEL
    jetzahel
    Participante

Hola, buen día. Soy docente del CBTA No. 254 de Cuacnopalan, Palmar de Bravo, Puebla. El año pasado me tocó impartir esta asignatura por primera vez y logramos realizar demasiadas cosas importantes que significaron mucho para mi, para mis estudiantes, para mi escuela, para la comunidad y para el medio ambiente.

Les comparto el reportaje que realizó TV Azteca a 2 proyectos que tuve con mis grupos de ecología.

El link es: https://www.youtube.com/watch?v=STjgk5hZPjM

Gracias a estos proyectos, ganamos el 1er. Lugar del concurso PRESEA NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE “SNTE-EDS” 2016. Recibimos la distinción en Guadalajara, Jalisco el 2 de diciembre de 2016 durante la Feria Internacional del Libro.
    Espero sea de su agrado y si de algo puedo apoyarles con mucho gusto.

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.