Ecología

CETMAR 17 "Conservación de los Manglares"

Este debate contiene 37 respuestas, tiene 27 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Denis denis hace 2 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4237
    Imagen de perfil de Zanony Gabriel
    zanony
    Participante

    Hola compañeros les invito a participar en el siguiente FORO….

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    #4246
    Imagen de perfil de Russell José
    russellp
    Participante

    Estoy de acuerdo y cualquier persona que atente contra la conservación ecológica debe ser penalizado con dureza y que las autoridades federales y locales dejen de comercializarlos

    #4257
    Imagen de perfil de Rafael Manuel
    rafael
    Participante

    Evitar el corte y explotación del ecosistema manglar, integrar a las comunidades cercanas a estos ecosistemas en la ejecución de acciones individuales con el fin que se sientan parte de la solución a esta problemática.
    Generación de fuentes de empleos alternativos, es decir actividades que no sean la extracción de mangles para su uso como leña.

    #4258
    Imagen de perfil de HENRY ORLANDO
    henry
    Participante

    Los mangles son las barreras naturales contra efectos erosivos del viento, en situaciones adversas como un huracán, también son reservorios de muchas especies de peces y animales diversos, saludos.

    #4260
    Imagen de perfil de José Luis
    licho
    Participante

    El manglar es un ecosistema muy importante en las costas, son el habitat de muchas plantas y animales que lo usan de refugio.

    PD. Salimos muy bien en la foto, evidencia de que asistimos a nuestro curso

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 11 meses por Imagen de perfil de José Luis licho.
    #4263
    Imagen de perfil de Denis
    denis
    Participante

    importante en nuestros dias crear conciencia a las nuevas generaciones , ya que dia a dia los recursos naturales se van agotando, y esto ha ocacionado diversoscambios en el ambiente

    #4264
    Imagen de perfil de Miguel Angel
    miguel
    Participante

    Buenas tardes compañeros como ustedes saben los mangleres en méxico son una especie que “estorba” a la economía de los empresarios cuando en realidad es lo contrario. Sin embargo poco se hace para su protección a pesar de que ya existen leyes que no permiten su destrucción. Se ha dado un paso a favor de la conservación de los mismos….. les anexo un link que habla sobre la destrucción y acciones que han tomado las asociaciones civiles en Cancún QROO; saludos
    http://www.swagger.mx/natural/que-pasa-con-el-manglar-de-tajamar-en-cancun

    #4267
    Imagen de perfil de Russell José
    russellp
    Participante

    A propósito salieron muy hermosas las compañeras y feos los compañeros 🙂

    #4268
    Imagen de perfil de Petrona de Jesus
    petrona
    Participante

    Hola! No sé mucho de ello, pero si sé que hay que conservarlos…

    #4273
    Imagen de perfil de Poleth
    poleth
    Participante

    Los manglares un gran regalo para nosotros los yucatecos

    #4274
    Imagen de perfil de Manuel Antonio
    manuel
    Participante

    Sabemos que los manglares se consideran como una reserva ecologica, en la actualidad si no cuidamos esas áreas con el tiempo tendremos plantas y animales en peligro de extinción y más aún considerarlas como endémicas. En la actualidad los centros comerciales, hoteles y otros negocios utilizan plantas para adornar áreas verdes de los mismos. Sin embargo, puedo mencionar dos especies de palmeras que son consideradas en peligro de extinción y son endémicas como la Sseudophoenix sargentii y Gaussia maya. Así sucede para las plantas como para los animales. Hay que cuidar nuestros manglares por lo que nos representa su conservación.

    Saludos

    Manuel Santos

    #4277
    Imagen de perfil de Peregrina
    peregrina
    Participante

    Para informarnos de qué son los manglares y la importancia de conservarlos les dejo un link: http://www.ambientum.com/revistanueva/2005-03/manglar.htm

    #4281
    Imagen de perfil de Alejandro
    alexpf
    Participante

    Hola

    Les recomiendo la página de Biodiversidad de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), hay temas muy buenos e interesantes, además de material para clases de Ecología.

    También les recomiendo esta página de publicaciones del Sistema de Monitoreo de los Manglares de México (SMMM). Vale la pena descargar los libros “Los manglares de México”

    Dado que en Yucatán contamos con manglares que nos proveen de diversos servicios ambientales vale la pena conocer sobre ellos y su conservación.

    Saludos!

    #4282
    Imagen de perfil de Diana Selene
    diana
    Participante

    Los manglares son de suma importancia ya que permite preservar una gran cantidad de especies de animales, ya que son parte de su ciclo vital , además de ser protectoras de costas y proveer muchos nutrientes al descomponerse sus raíces, además de ser considerado un gran riñón, por retener valiosos sedimentos. Hay que creer conciencia de todas sus beneficios y de su importancia en el medio ambiente.

    SALUDOS

    #4285
    Imagen de perfil de Julia Alicia
    julia
    Participante

    Taller de Capacitación de Plataforma en Ciencias Experimentales en el Cetmar 17 de Yucalpetén, Yucatán.
    Es una oportunidad compañeros al elaborar nuestras secuencias didácticas, y abordar una problemática a resolver , tomando en cuenta el contexto interno y externo del alumno tomar el cuenta La contaminación de los Manglares relacionándolo con los contenidos químicos de nuestra asignatura, para lograr que nuestros alumnos generen propuestas para el cuidado y conservación de éstos bellos lugares de nuestra tierra y a su vez puedan emitir una reflexión sobre el tema.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 38)

Debes estar registrado para responder a este debate.