Biología

NUEVO MODELO EDUCATIVO_BIOLOGÍA

Este debate contiene 34 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Patricia Illoldi patriciailloldi hace 1 día, 18 horas.

Viendo 5 publicaciones - del 31 al 35 (de un total de 35)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9637
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Efectivamente, encontrar los enlaces entre las materias y empezar por colaborar entre los propios maestros es la clave para poder empezar a trabajar colaborativamente. El trabajo inicia por los docentes y de ahí pasa a los alumnosl

    #9640
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 13.

    Entramos a la penúltima semana del taller. En esta semana reflexionaremos sobre lo que es pensamiento crítico y cómo aplicarlo en el aula. Te invito a leer el siguiente documento y dejar tus comentarios.

    PENSAMIENTO CRÍTICO

    #9641
    Imagen de perfil de Caliba
    caliba
    Participante

    Actividad 12.
    Cuando se les deja alguna actividad, los alumnos deben analizar, cuestionar y debatirlo en clase para fomentar el pensamiento crítico, ser respetuosos tanto los docentes como sus compañeros ya que cada quien expresa sus ideas de forma diferente.

    Actividad 13.
    El pensamiento critico debe ser objetivo, razonar ventajas, desventajas; para los estudiantes es importante para que tengan una mente abierta pero igual coherente, analizar lo bueno y lo malo que puede haber consecuencias al igual que triunfos.

    dejo mis opiniones

    #9644
    Imagen de perfil de Patricia
    patylops
    Participante

    Actividad 10

    Si bien es cierto, el programa se debe terminar en un cierto lapso de tiempo, es más importante que los temas sean entendidos por los estudiantes y la cantidad de alumnos en un grupo es un factor que puede ser determinante a la hora de avanzar. Los grupos grandes son todo un reto para el docente, que tendrá que plantear estrategias que le permitan avanzar al ritmo de los alumnos más avanzados sin desatender a aquellos que muestran deficiencias en el aprendizaje.
    En el boletín podemos darnos cuenta de la situación que presenta la educación en línea en Estados Unidos, que pienso, no se asemeja a lo que vivimos en México, pero que no estamos muy lejos de llegar a eso. Una de las opciones para aquellos alumnos que no avanzan al ritmo de otros y que necesitan más tiempo y atención personalizada, sería la educación en línea, desde casa, individual, donde se le pondría toda la atención que se requiera. Por otra parte, la importancia de la escuela radica en que el alumno aprenda a socializar con sus pares, algo que no logrará a través de internet. De cualquier manera, en México, aún son muy pocos aquellos que estudian en casa y no van a la escuela y la problemática se presenta en las escuelas públicas, donde hay más saturación de grupos.

    Saludos compañeros.

    #9646
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Actividad 14

    Maestros, llegamos al final. En estas semanas hemos intentado que ustedes puedan acercarse a diferentes estrategias que puedan aplicar en sus materias, todas bajo el enfoque del nuevo modelo educativo. Espero que les hayan sido de utilidad.

    Gracias a todos los que participaron.

    Para finalizar, les pido que como última actividad me compartan sus experiencias y comentarios en una breve reflexión.

Viendo 5 publicaciones - del 31 al 35 (de un total de 35)

Debes estar registrado para responder a este debate.