Biología

Los alimentos saludables y transgenicos

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de rosa rosa hace 1 año, 1 mes.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7497
    Imagen de perfil de ILIANA
    ilianaherrera
    Participante
    #7500
    Imagen de perfil de ILIANA
    ilianaherrera
    Participante

    Ventajas y desventajas de los alimentos transgénicos

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    #7506
    Imagen de perfil de ILIANA
    ilianaherrera
    Participante

    Los alimentos transgénicos han afectodo a la población por ser tratados con hormonas y alterados genéticamente, se observa enfermedades como el sobrepeso y la diabetes así como el aumento de cáncer a todas edades, es por ello que en la actualidad la mercadotecnia a hecho publicidad en cuanto a comer sanamente y al cuidado de la salud (peso corporal).
    Si bien el proceso de creación de alimentos transgénicos puede acarrear varios efectos secundarios, no sólo en la salud de las personas, sino también en los especímenes utilizados para el procedimiento, hay que reconocer que aportan ciertos beneficios que han permitido que la investigación para la mejora de estos productos continúe.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por Imagen de perfil de ILIANA ilianaherrera.
    #7520
    Imagen de perfil de Lucy
    lucyek
    Participante

    Observo más desventajas porque está afectando la salud de la población. Después de muchos años y con los avances de la ciencia y tecnologíatecnología se está demostrando que la manipulación genética en los alimentos conlleva también a desórdenes fisiológicos dentro del cuerpo humano. Nos han encaminado al consumismo y a que lo rápido y fácil es lo ideal. Por lo que se tiene que reeducar a los que nos siguen,a los jóvenes para que aprendan a alimentarse den manera sana y saludable.

    #9449

    Beneficios de los alimentos transgénicos
    Muchos expertos estiman que no hay motivos para preocuparse al entender que estos productos no resultan dañinos para la salud. En la actualidad se producen en torno a 40 millones de hectáreas de alimentos genéticamente modificados. Además, en el caso de los vegetales, cualquier modificación se hace sobre otros normales y sanos, por lo que no entraña ningún riesgo, explican.
    Este tipo de alimentos son sometidos a importantes análisis y controles, además de pasar por procesos exhaustivos. En algunos casos incluso superiores a los que se someten a los normales.
    A comienzos de este siglo había más de un billón de plantas transgénicas en suelo, según datos del área de Agricultura de los Estados Unidos. Ninguna de ellas presentó ningún tipo de alteración que comprometiese a la salud de las personas o al medio ambiente.
    Entre los alimentos transgénicos más comunes se encuentran la soja, carnes, maíz, patatas, trigo, arroz, café o tomates. Con el tiempo surgirán otros nuevos.

    #9451
    Imagen de perfil de Patricia Illoldi
    patriciailloldi
    Participante

    Efectivamente, uno de los grandes problemas es la mitificación que se ha hecho alrededor de los alimentos transgénicos. Una labor importante por nuestra parte es hacer conciencia sobre el uso que se les da, y sobre todo que no hay estudios que demuestren que son dañinos para la salud.

    #9518
    Imagen de perfil de juan
    juanito22
    Participante

    Yo siempre voy con mucho ojo de lo que como por este gran motivo, lo peor que veo es la gente lo ciega que esta en este tema, todos los alimentos que suelen vender en tiendas, cada vez van a peor.

    #9525
    Imagen de perfil de VERONICA
    veronicaalc
    Participante

    No hay estudios que demuestren que los alimentos transgénicos provoquen cáncer y otros problemas de salud.

    #9526
    Imagen de perfil de rosa
    rosa
    Participante

    es verdad que no hay estudios de que los alimentos transgénicos provoquen cáncer, pero por mi experiencia en familiares va muy de la mano el alimentarse bien y el cáncer estoy segura de eso.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.