Biología

Foro de discusion de la asignatura de Biologia del grupo de Guadalupe Nuevo Leon

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Marichuy marichuyvazquez hace 3 años, 9 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Jose
    peperesendez
    Participante

Este foro esta diseñado para que expresen sus impresiones sobre los materiales a analizar de la asignatura de Biologia

Imagen de perfil de Marichuy
    marichuyvazquez
    Participante

Hola, buenas noches compañeros

marichuyvazquez
    Participante

les comparto material sobre la metodología de la indagación, aplicando las 5E

marichuyvazquez
    Participante

El material propuesto está bien desarrollado y apropiados con los temas abordados en las secuencias didácticas.
    Los títulos de las actividades son acordes al tema que se aborda; la estrategia utilizada lleva a los alumnos a su contexto real, identifica conocimientos previos, utiliza analogías, usa contrastes del tema a desarrollar , es una actividad que puede ser utilizada en cualquier momento de una secuencia didáctica. Son fáciles para desarrollar y llamativas para los estudiantes. Contiene material para complementar y poder desarrollar en los estudiantes el querer indagar más sobre los temas propuestos.

la sugerencia que se hace es que el título de cada lectura y/o material deberá abordarse como un cuestionamiento para así poder llamar aun mas la atención del estudiante por conocer qué es lo que se aborda en cada tema.

Imagen de perfil de Minerva
    lic-minerva
    Participante

Análisis de la Actividad del tema de Evolución

Después de analizar cada una de las actividades referentes a la asignatura me pude dar cuenta que están dentro de los temas que integra el plan de estudios de Biología.

Este material considero que favorecerían los aprendizajes de los alumnos ya que al iniciar con la lectura de que da apertura al tema de la evolución que han tenido los avances de científicos y tecnológico en el tratamiento de enfermedades.

Al aplicar este tipo de actividades en cualquier momento de nuestras clases se despertara un mayor interés en la adquisición del conocimiento por parte de nuestros alumnos ya que al utilizar situaciones reales promoverá que se adquieran aprendizajes significativos.

Imagen de perfil de URIEL
    urielhp
    Participante

hola Buenos Días, revisando la actividad del tema sugerido de selección artificial, me parece acorde el tema, sugiero que los títulos sean en forma de pregunta para llamar la atención del alumno. Me gusta las estrategias de enseñanza y aprendizaje, creo que seria interesante que el maestro llevara evidencia de semillas y/o flores mejoradas y semillas y/o flores silvestres para comparar.

Imagen de perfil de Angélica María
    angygalvan
    Participante

Buen día compañeros , les comparto mi análisis sobre el documento de la materia de Biología.
    titulado ” la célula, componentes de la célula

Las actividades sugeridas son adecuadas, se adaptan a los contenidos de la materia, una observación sería el tiempo para aplicarlas; eso ya depende de cada maestro como adaptarlas.

Mis observaciones para las actividades serían

ANÁLISIS`

La actividad se aplica en la materia de Biología, en la unidad I
    Yo le agregaría a los cuadros comparativos una columna donde se agregue la imagen del organelo, obtenida de una estampa, recorte o del internet
    ORGANELO FUNCIÓN IMAGEN

Cambiaría la pregunta que dice :1)¿Son visibles las células que forman a los seres vivos?

quedaría 1.- A simple vista…¿Es posible observar las células que forman a los seres vivos?

lic-minerva
    Participante

Se envía analisis del trabajo colegiado de la asignatura de Biología

lic-minerva
    Participante

Análisis de los materiales en la materia de Biología y Ecología

 El material propuesto está bien desarrollado y apropiados con los temas abordados en las secuencias didácticas.
     Los títulos de las actividades son acordes al tema que se aborda; la estrategia utilizada lleva a los alumnos a su contexto real, identifica conocimientos previos, utiliza analogías, usa contrastes del tema a desarrollar , es una actividad que puede ser utilizada en cualquier momento de una secuencia didáctica. Son fáciles para desarrollar y llamativas para los estudiantes. Contiene material para complementar y poder desarrollar en los estudiantes el querer indagar más sobre los temas propuestos.
    Observaciones
     Los tiempos requeridos se pueden aplicar en dos sesiones en la mayoría de los casos, lo que genera una desventaja con respecto a los tiempos programados para abordar el contenido académico.
     la sugerencia que se hace es que el título de cada lectura y/o material deberá abordarse como un cuestionamiento para así poder llamar aun más la atención del estudiante por conocer qué es lo que se aborda en cada tema.

Uriel Hernández Pérez CECyTE
    Indhira Díaz Villanueva CECyTE
    Minerva Correa Rodríguez CBTA 59
    Regina Alvarado García CBTA 48
    María de Jesús Vázquez Serna CECyTE
    Angélica María Galván Ramírez CECyTE

marichuyvazquez
    Participante

les comparto mi blog: maestramarichuy.blogspot.mx

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.