El sueño no me aburre

Inicio Foros Taller Pachuca El sueño no me aburre

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Ibeth ibeth hace 4 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Adilene
    adilenehs
    Participante

Derivado del fenómeno que se vive dentro de las instituciones de educación media superior, nos planteamos las siguientes preguntas:

¿Como hacer que los alumnos se involucren en el aprendizaje de la materia?

¿Como debe enfrentar el docente la apatía de los alumnos por las asignaturas?

¿Que onda con el desinterés de los alumnos para adquirir conocimiento?

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    Imagen de perfil de Jose Antonio
    ja-lorenzo
    Participante

Crearles necesidades para que despiertes el interés por las asignaturas, para eliminar la apatía, el desinterés por ellas. Provocar la participación activa de los alumnos.

Imagen de perfil de Rita
    ritatrejo
    Participante

A través de los intereses de los alumnos diseñar estrategias vivenciales.

Imagen de perfil de VERÓNICA
    veronicamtz
    Participante

Uno de los factores que motivan el desinterés de los estudiantes por las asignaturas experimentales es que no están vinculadas a su contexto, por lo que como facilitadores es primordial despertar el interés de los estudiantes a través de la relación de los contenidos temáticos con aspectos de su vida cotidiana, diseñando prácticas de campo o de laboratorio que sean interesantes y que motiven la curiosidad por la ciencia y la tecnología y promover su participación activa en discusiones, plenarias y debates en los que expresen sus ideas y manifiesten sus conocimientos sobre los diversos tópicos que se consideran en las asignaturas .

Archivos adjuntos:
    Imagen de perfil de Javier
    javier
    Participante

Involucrar al alumno en su proceso enseñanza/aprendizaje por medio de actividades que atrapen su atención y así el aprendizaje sea significativo

Archivos adjuntos:
    Imagen de perfil de MA.ISABEL
    isabel
    Participante

Estoy de acuerdo con mis compañeros, siempre es importante que se involucren los alumnos en el aprendizaje y pienso que mediante la elaboración de proyectos que relacionen lo que aprenden en el aula con su entorno.

Imagen de perfil de Christopher
    cedillo
    Participante

@martinlimacastillo este es el foro que les corresponde debatir

Imagen de perfil de Christopher
    cedillo
    Participante

@isabel , qué tipo de proyectos?

Imagen de perfil de Martín Lima
    martinlimacastillo
    Participante

Pienso que para interesar a los jóvenes, es importante crearles dudas, y ofrecerles herramientas que puedan responder esas dudas.

Imagen de perfil de pedro
    pedronajeraflores
    Participante

para que el alumno se interese en cualquier asignatura debemos implementar diferentes estrategias y hacerlas muy pero muy dinamicas

Imagen de perfil de Elesban
    emayorga
    Participante

Enseñar no es una tarea fácil, sin embargo; enseñar deja de ser una actividad compleja y rutinaria cuando exploramos al alumno mas allá de su desempeño en el aula. Un profesor comprometido tiene infinidad de maneras de involucrar al alumno y despertar su interés por la asignatura; tantas como su imaginación y disposición le permitan.

Imagen de perfil de Ruben
    rcruzm
    Participante

Creo que en la actualidad la participación del alumno en la construcción de su conocimiento es muy importante tanto que son el motor de las clases, un verdadero corazón dentro del desarrollo de las clases.

Imagen de perfil de Javier
    javier
    Participante

Es importante involucrar a los alumnos en su proceso enseñanza aprendizaje, buscando alternativas que nos faciliten engancharlos y así atrapar su atención.

Archivos adjuntos:
    Imagen de perfil de MA.ISABEL
    isabel
    Participante

Hay convocatorias que los entusiasman como el de “Alumno investigador” y se les orienta para realizar algún producto siguiendo el método científico y se llevan una gran experiencia de competir con una idea que ellos generaron, por ejemplo creación de un software para material didáctico, o elaboración de prototipos que ayuden al medio ambiente… entre otros. @cedillo

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 3 meses por Imagen de perfil de MA.ISABEL isabel.
    Imagen de perfil de Mahaly
    ecologia91mahaly
    Participante

La practica docente exige que se identifiquen los interés del alumno, y en ello se centren los contenidos de las asignaturas, sin perder los objetivos de la misma.
    De igual manera es importante que los padres de familia participen activamente para despertar el interés en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.