2+2=?

Inicio Foros Taller Pachuca 2+2=?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Jose Antonio ja-lorenzo hace 3 años.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1555
    Imagen de perfil de Norberto
    norberto91
    Participante

    Porque los alumnos que ingresan al nivel medio superior no utilizan las operaciones basicas como una herramienta matematica en la solucion de problemas de las areas de fisica, quimica y de su entorno.

    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
    #1578
    Imagen de perfil de Noemi
    noemiescobarvieyra
    Participante

    Considero que no las utilizan porque no saben como aplicarlas y desconocen la base fundamental de su significado.
    Saludos

    #1579
    Imagen de perfil de Adilene
    adilenehs
    Participante

    Por que no cuentan con las bases mínimas necesarias para aplicar los conocimientos que les ayuden a solucionar problemas de su vida real.

    #1599
    Imagen de perfil de MA.ISABEL
    isabel
    Participante

    Porque ya no los dejan pensar todo quieren que les resuelva la calculadora o el celular.

    #1600
    Imagen de perfil de VICTORINO
    hernandez
    Participante

    CONSIDERO QUE NO CUENTAN CON LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA LO CUAL DIFICULTA LA COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN EN SUS DIFERENTES ASIGNATURAS.

    #1610
    Imagen de perfil de Norberto
    norberto91
    Participante

    porque creen que no son utiles en su vida cotidiana, sin darse cuenta que a diario las utilizan

    #1627
    Imagen de perfil de Ruben
    rcruzm
    Participante

    Por que solo utilizan para el momento y nunca le dan una aplicación practica o con su entorno.

    #1669
    Imagen de perfil de VERÓNICA
    veronicamtz
    Participante

    La mayoría de los alumnos que detestan las matemáticas no le encuentran una utilidad o sentido práctico. Algunos exalumnos me han comentado que jamás utilizaron el cálculo integral en su vida diaria y profesional, por ejemplo. Considero que es un reto para los docentes de matemáticas la enseñanza de sus asignaturas, las matemáticas requieren un alto nivel de abstracción y atención, de manera que contextualizándolas a casos reales sería mucho más interesante su estudio para los jóvenes alumnos de EMS.

    #1682
    Imagen de perfil de Jose Antonio
    ja-lorenzo
    Participante

    Entonces, ¿Deberíamos de ver que esta pasando en las primarias y secundarias? para que los alumnos no sepan utilizar las herramientas matemáticas.
    Si el modelo actual no esta funcionando, ¿Es necesario que se cambie de modelo o regresar al método tadicional?

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.